Maran Suites & Towers

María Dolores Bonnín presenta “Sin tejido no hay abrigo. Historias que hacen ruido al caminar”

Este jueves 25 de abril, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, sito en Buenos Aires 389, de la ciudad de Paraná, la docente, escritora y artesana María Dolores Bonnín presenta su nueva obra: “Sin tejido no hay abrigo. Historias que hacen ruido al caminar”.

“Sin tejido no hay abrigo, es una invitación a reencontrarnos con nuestros recuerdos, esos que cada vez que evocamos cambian, porque los pulimos y los resignificamos en un afán de seguir emocionándonos”, sintetizó la renombrada expositora.

“En este libro, palabras y texturas se conjugan en cuentos, relatos y anécdotas, donde están presentes los lugares comunes como la escuela, la familia, el barrio, el primer amor y las arbitrariedades que hacen a la vida”, reveló a modo de introducción.

María Dolores Bonnin, es maestra Normal Nacional y Profesora de Hilados y Tejidos. En esta especialidad dictó clases de Aula Taller, coordinó cursos para docentes, dio clases particulares, charlas y seminarios.

Ha participado en salones y muestras de arte textil. Ocupó cargos directivos en escuelas estatales. Fue representante docente ante organismos educativos provinciales y nacionales.

En la actualidad, participa en talleres de lectura y escritura; publica sus textos en periódicos de circulación nacional; y participa en el libro Cuentos y poemas, lo mejor de Rumbos.

Además, es integrante del libro Hilvanando historias, Antología de recuerdos y ficciones.

Desde hace más de dos décadas es alumna de diversos talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, además integra la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad, que auspicia su nueva obra, siendo su primer libro de narrativa.

Cabe poner de relieve que fotografías propias de la escritora e ilustraciones de Luis Bourband -su esposo y amigo- colorean las precisas palabras cargadas de emoción y nostalgia… “cosían sus sueños rotos y tejían historias que abrigaban sus deseos”.

Esta última creación de María no sólo nos abriga la memoria, sino que es un regalo para nuestra biblioteca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *