Maran Suites & Towers

Marcos Cohen, vicepresidente de DAIA: “La Justicia probó que la muerte de Nisman fue un asesinato”

En el marco de una jornada en la que se cumplen siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el vicepresidente 1° de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se refirió a la investigación. “La Justicia ha probado que fue un asesinato”, sostuvo Marcos Cohen.

“La Justicia ya dijo que fue un asesinato, el problema es que pasaron siete años y los siete años hacen que todo continúe en blanco, de la misma manera que continúa en blanco el ataque terrorista más grande perpetrado en la Argentina que fue a la sede de la AMIA-DAIA en 1994″, sentenció el dirigente de la DAIA en declaraciones de hoy a Radio 2 de Rosario.

Vale recordar que el 18 de enero de 2015, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. Eso ocurrió cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Cohen, a propósito del estado en el que se encuentra la causa que busca esclarecer cómo fue que Nisman perdió la vida, analizó: “Es un método ordenado para no resolver nada: falla la Justicia, falla la política, nada se aclara y todo queda impune ya sea por torpeza o por complicidad. Y así se viven las cosas más graves que pueden pasarle a un país”.

A continuación, enfatizó: “En el Talmud tenemos una frase que dice ´desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados´. Que el fiscal que tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA-DAIA aparezca muerto, atraviesa todo un gran umbral de tolerancia”.

“La Justicia, lo que ha probado a través de las pericias es que fue un asesinato, luego no se avanzó para poder terminar con el juicio”, insistió. A su vez, el vicepresidente 1° de la DAIA reflexionó: “Somos una sociedad que nos dejamos llevar tanto por las grietas y por los hechos políticos que la vida y la muerte pasan a un segundo plano. El silencio con el cual se mueve la Justicia y la política, a veces se vuelve ensordecedor”.

Este martes se cumplen siete años desde el día en el que la muerte de Alberto Nisman estremeció y conmocionó al país, convirtiéndose también en un hecho con repercusión internacional. Aquel día el fiscal a cargo de la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento ubicado en las Torres Le Parc, lugar en el que se realizará esta noche un acto en su memoria.

En el marco de un nuevo aniversario, entonces, el reclamo de justicia por la muerte de Nisman se realizará a través de una procesión pautada para las 20 de este martes. El punto de encuentro será el cruce de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en el barrio porteño de Puerto Madero. Desde allí se realizará una procesión por la calle Azucena Villaflor hasta llegar a las Torres Le Parc.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *