Maran Suites & Towers

Marcó del Pont: “Entre Ríos es maravillosa”

“Entre Ríos es maravillosa, una provincia donde están resurgiendo y se han fortalecido las producciones regionales, y además se ha avanzado en una acción fundamental, que es lograr que se industrialice y se incorpore valor agregado a nuestros recursos naturales. Este es el desafío para avanzar en un proceso de desarrollo”, dijo la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al ser consultada por la prensa local este viernes en Paraná. “Para el año próximo tenemos una proyección de fuerte crecimiento”, anticipó.

La funcionaria nacional y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia , Carlos Zannini, junto al gobernador Sergio Urribarri, participaron este viernes en Paraná de un encuentro se denominó “Construcción del Proyecto Nacional: Economía y Política”, y tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres de la ciudad de Paraná.

“Uno de los principales elementos por los cuales superamos la crisis es porque nuestro país tiene un enorme mercado interno que no fue fruto del azar, sino de políticas deliberadas para reforzarlo. La vida de las Pymes dependen del mercado interno, no existen Pymes que puedan crecer y mejorar si no hay un mercado interno dinámico que las sostenga. Y este es un dato muy elocuente del crecimiento económico de los últimos años que lo diferencia de los crecimientos vacios de contenido de los 90”, dijo Marcó del Pont.

“Este crecimiento vino desde el interior hacia el centro y por eso es que tenemos una provincia maravillosa como Entre Ríos donde están resurgiendo y se han fortalecido las producciones regionales, y además se ha avanzado en un dato fundamental, que es lograr que se industrialice y se incorpore valor agregado a nuestros recursos naturales. Este es el desafío para avanzar en un proceso de desarrollo”, añadió la presidenta del Banco Central.

Al referirse al encuentro de ayer, la funcionario señaló: “Reflexionamos en conjunto acerca de la economía mundial y de lo que está pasando con Argentina. Es importante valorar la evolución de nuestro país en el marco de una crisis que todavía sufren los países centrales. También venimos a reivindicar lo que ha sido el proceso de crecimiento de la Argentina y cómo atravesamos esta crisis financiera internacional”.

“Desde 2003 planteamos un cambio de modelo integral en el que priorizamos la producción, el mercado interno, la protección del trabajo, la recuperación de la soberanía en el manejo de las políticas públicas, la inclusión social, y la promoción de la industrialización”, resaltó.

“En el año del Bicentenario es muy bueno que reflexionemos con lo que ha ocurrido en nuestro país en los últimos años. Simplemente tenemos que recordar que la Argentina en las otras crisis de la economía mundial, como en los 80 y los 90, era uno de los países que más sufría, inclusive dentro de América Latina. Esto tenía que ver con un modelo económico que nos había llevado a la desindustrialización, la destrucción del empleo, la desaparición del mercado interno y a un hiper endeudamiento que tornaron a nuestro país sumamente vulnerable”, agregó.

Finalmente, aseguró: “Tenemos una proyección de muy fuerte crecimiento consistente con la inclusión social y la distribución equitativa de la riqueza”.