Maran Suites & Towers

Maratón Hernandarias-Paraná: conferencia y deserciones

Los veintitrés colosos que desafiarán al majestuoso y muy crecido río Paraná, en el marco de la 3ª fecha del calendario del Grand Prix de la FINA, serán presentados este jueves, a partir de las 19, en el salón del 8° piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo. Habrá dos competidores menos.

DSC05485

En esta 16ª edición entre los inscriptos se destacan el bonaerense Damián Blaum, -subcampeón mundial y vencedor de la edición anterior-; el alemán Alexander Studzinski, -segundo el domingo pasado, en Santa Fe-; y la española Esther Nuñez Morera, -primera entre las Damas en el río Coronda-; en tanto que es grande la ilusión respecto a la performance que pueda desarrollar el representante local, Emanuel Corsiglia, -octavo en el 2009-.

Hasta las 21 de éste miércoles habían arribado a Paraná, alojándose en el Howard Johnson Mayorazgo, Alexander Stuzinski, Shelley Clarck, Kerin Rok, Eugenyv Pop Acev y las argentinas Noelia Petti y Pilar Geijo quienes en cordial diálogo con LT 14 Digital y Cuestión Entrerriana anticiparon en el bar del HJM, minutos antes de almorzar: “según nos dijeron desde la Organización, el trayecto sería el mismo que se hizo en la edición anterior, con largada desde la playa de Hernandarias, paso por el arroyo Víboras, Pueblo Brugo, Curtiembre, y Villa Urquiza. Lo que evaluaban era colocar un punto de fiscalización antes de llegar al Rowing”.

Respecto a qué conclusiones sacan sobre la considerable creciente del Paraná y la influencia en el rendimiento que puede arrojar, coincidieron: “seguramente será más rápida y se marcará un récord. Lo que preocupa es el estado del tiempo aunque bueno, esto implica que Prefectura esté más alerta de lo que ha estado en otras ediciones y tome mayores medidas de precaución por la seguridad nuestra, de los baqueanos/guías y los acompañantes, como de ustedes los periodistas y las autoridades”.

Dos menos

La canadiense Aurélie Cote y el checo Rotislav Vitek comunicaron su dimisión a la prueba. La nadadora de América del Norte no dio precisiones al respecto en tanto que el europeo sí afirmó no estar en condiciones física ideales.