Maran Suites & Towers

Manu Ginóbili al quirófano

“Placa y tornillo para mi zurdita”, twitteó Manu Ginobili quien será intervenido quirúrgicamente. La rehabilitación lo marginaría de las canchas entre 20 y 32 partidos.

La torcedura de tobillo que sufrió Emanuel Ginóbili en la semifinal del Mundial 2002 acaso marcó un antes y un después en su carrera, porque, hasta entonces, no sabía de lesiones importantes, aunque desde ahí se perdió 111 partidos con los Spurs y un juego por la medalla de bronce en Beijing 2008 con la Argentina.

Ahora, la pregunta es: ¿cuánto tiempo de recuperación le demandará la reciente lesión? Es una incógnita. Por lo pronto, Manu ingresará hoy al quirófano para ser intervenido de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, lesión que sufrió durante el partido del martes contra Minnesota Timberwolves (caída 106-96).

“Mañana (por hoy) me operan en San Antonio. Placa y tornillo para mi zurdita. Los mantengo informados. Gracias a todos por los saludos”, escribió Ginóbili en su cuenta de la red social twitter.
La lesión se le produjo cuando intentó robar un balón y se enganchó la mano izquierda con Anthony Tolliver, restando 2m38 para culminar el primer tiempo.

En caso de regresar recién a mitad de febrero Manu se perderá 20 partidos, pero si es mucho mayor el tiempo y recién puede volver en los primeros días de marzo serán 32 los juegos en los que el bahiense no estará presente con la camiseta de los Spurs.
El doctor Diego Grippo, que está al frente del seleccionado argentino desde 1997, explicó los detalles de la lesión.

“A Manu se le produjo una fractura espiralada en el centro del metacarpiano. Se la conoce habitualmente como la fractura del mal boxeador. Después le colocan un yeso de plástico o una férula y quedará bien”.
“No quedarán rastros de la lesión y no tendrá ningún problema para llegar en la mejor forma a los playoffs y los Juegos Olímpicos”, remató.