Maran Suites & Towers

Manteros a la Feria de Pulgas

Vendedores ambulantes de Paraná levantaron el corte que estaban realizando sobre calle 25 de Mayo y Monte Caseros. Según informó uno de los manteros, se reunieron con autoridades de la Municipalidad, quienes prometieron darles lugar en la Feria de las Pulgas, por calle Perú.

“El galpón se encuentra en muy mal estado, pero no tenemos otra. Vamos a creer en lo que nos dicen una vez más. Ya son varias las promesas y siempre agachamos la cabeza, ésta será la última vez”, expresó el manifestante a viva voz quien también contó “el municipio se comprometió en 40 días colocar infraestructura adecuada para que estemos más cómodos. Nosotros no queremos confrontar. Solo buscamos trabajar. Son varias las familias que se están viendo perjudicadas”.

Vale recordar que los trabajadores comenzaron este lunes a la noche con la medida de fuerza tras ser desalojados de la Peatonal por inspectores del municipio.

Los manteros deben presentar una lista de los vendedores ambulantes que aceptaron la propuesta, los cuales serán reubicados. Otro vendedor involucrado en la protesta aclaró: “si las ventas no funcionan, las medidas de fuerza van a ser más grandes, caiga quien caiga”.

Para finalizar, otro manifestante acotó: “Todos estos meses no se han acordado de nosotros y ahora que está por venir la presidenta se acuerdan. Están haciendo todo eso por su visita, por eso están limpiando la plaza, algo que nunca hacen. Son una vergüenza y no nos vamos a quedar sentados sin llevar plata para la olla. Esto no va a quedar así no más”.

Palabra oficial

 

Al respecto, el subsecretario de Habilitaciones, Federico Amore, señaló: “Llegamos a un principio de acuerdo con una reubicación temporaria en el galpón que está detrás de la Feria de las Pulgas, hasta tanto se organice todo. Se dejó establecido que no se pueden ocupar espacios públicos, como la peatonal o las plazas, sin autorización”; y agregó que “se va a arreglar el lugar se les asignó provisoriamente”.

Por su parte, la concejal Cristina Sosa, señaló que “a los vendedores se les hizo una propuesta que tiene que ver con el respeto a la circulación de todos los ciudadanos. Se les ofreció ubicarse en el predio donde está la Feria de las Pulgas. Ellos aceptaron reubicarse; por supuesto que en principio la ubicación no será la que se merecen, pero la estaremos trabajando inmediatamente y atendiendo los reclamos para que se resguarden los intereses y derechos de todos. Así, conseguimos que se ubiquen en la feria y liberen la peatonal”.

Sosa subrayó que “de lo que se trata es recuperar el espacio público que es de todos los paranaenses” y agregó además que “las diagonales de la plaza también quedarán despejadas, para poder continuar con los trabajos en el lugar y que el mismo sea de acceso para todos”.

“Según lo que hemos charlado se trata de aproximadamente 20 personas las que están afectadas. Tendremos que hacer un registro de las mismas que están en este estado de situación, bajo el firme compromiso de dejar liberado el espacio público”, concluyó Cristina Sosa.