Maran Suites & Towers

Malditos Sixers: Chapu afuera y ahora… ¿quién podrá defendernos?

ANTICIPO.- Philadelphia Sixers intimó “amablemente” a Andrés Nocioni a que deje la selección argentina y así no intervenga en el Mundial de Turquía que arranca el sábado. Todo parte de aquel fatídico esguince en el tobillo izquierdo sufrido en Salta. Mata tiene grandes chances de ser convocado.

Esto fue confirmado por Claudio Villanueva, agente del santafesino quien resumió la coyuntura: “ya en aquella ocasión los médicos de los Sixers rotulaban a la lesión como de grado tres, en tanto que el médico de la selección consideraba que era de grado dos. Se trabajó kineisológicamente de manera extraordinaria y el bio tipo del Chapu permitió que hubiese una recuperación fantástica que fue complicada por un golpe ante un jugador de El Líbano. Cuando arribáramos a Turquía Andrés se debía realizar otra resonancia que se envió a Philadelphia. Los médicos de dicha franquicia fueron claros. No dijeron que no jugara, pero si acentuaron que tenía que pensar en el futuro, pues sin dudas que es un riesgo que jugara después de ver el segundo estudio. Hicieron uso de una cláusula y debemos respetar esa decisión”.

Respecto a cómo se siente el jugador, Villanueva no dio vueltas: “está destrozado. Tenía la ilusión de jugar el Mundial. Siente como que le cortaron las piernas pero también comprende la recomendación de los Sixers quienes evalúan el riesgo no solo físico de él sino la inversión que se podría condicionar para la dura temporada NBA que se avecina. Es algo totalmente lógico, más allá que duela”.

Evaluando rendimientos de la primera parte de la pretemporada en la Argentina, quedó muy claro lo útil que resultó Marcos Mata, un jugador que también Sergio Hermández conoce a la perfección. AMPLIAREMOS.-