Maran Suites & Towers

Macri y su visión de comunicación… confirmó a Lacunza y la salida de Dujovne por Twitter

Vía Twitter, sin comunicación oficial pese al carácter álgido de la noticia y a la crisis indisimulable del país, el presidente Mauricio Macri le agradeció a Nicolás Dujovne por su trabajo al frente del Ministerio de Hacienda y se refirió a su reemplazante, Hernán Lacunza: “Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”.

 

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, señaló en uno de sus posteos.

Luego se refirió a Dujovne, quien había quedado en el ojo de la tormenta tras la derrota en las PASO y este sábado presentó por carta su renuncia.

 

“Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”, indicó.

La decisión final de cambiar al ministro de Hacienda se tomó este sábado por la mañana en Los Abrojos, la quinta familiar del Presidente.

 

Hasta allí fueron los dirigentes más poderosos del oficialismo: Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. El hermetismo prosiguió toda la jornada.

Vidal fue la encargada de comunicarle por teléfono a Lacunza su pase a Nación. El funcionario se encontraba de vacaciones en Neuquén y regresó de urgencia a Buenos Aires para reunirse con Macri.

 

A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia con una carta en la cual le agradece el liderazgo al mandatario y también reconoce errores.

Otra despedida, más íntima, fue con un mensaje al grupo de WhastApp que compartía con los demás integrantes del Gabinete.

 

En la noche del sábado, Macri eligió Twitter para dedicarle palabras elogiosas y cerrar el ciclo Dujovne cumpliendo con las formas.

Además, hizo pública su confianza en Lacunza, a quien le esperan los desafíos del dólar, la inflación y el FMI después de la devaluación posterior a las PASO.