Maran Suites & Towers

Macri volvió a hablar del “curro de los Derechos Humanos”

El ex presidente Mauricio Macri se mostró en un seminario junto a su par español José María Aznar, reconoció que hay tensión en la interna de Juntos por el Cambio, pero se mostró optimista de que “la mayoría de los argentinos” acompañarán a la oposición en las elecciones. En ese encuentro que organizó la Fundación Libertad, también embistió con dureza contra el kirchnerismo y volvió a hablar del “curro de los derechos humanos”.

“Basta de sentir que ellos tienen autoridad moral. No tienen ninguna autoridad moral. Han utilizado hasta la tragedia que vivimos en la Argentina, que yo califique el comportamiento de ellos como el curro de los derechos humanos. Utilizaron esa tragedia para justificarse saquear el Estado de distintas maneras, con listados de gente que cobró subsidios que nadie puede verificar. Estamos hablando de millones de dólares en un país tiene estos problemas de pobreza”, afirmó el ex presidente en el seminario que se realizó en la sede porteña de la UCEMA, la universidad de altos estudios económicos.

Los dos ex presidentes compartieron el seminario internacional “Una agenda de libertad para Iberoamérica” organizado por la Fundación Libertad, que preside Gerardo Bongiovanni, y que contó con la participación como expositores de los diputados y economistas Luciano Laspina y Ricardo López Murphy -ambos trabajan con Patricia Bullrich- y Diana Mondino, que es precandidata a diputada por los libertarios de Javier. También expusieron el reconocido economista español Daniel Lacalle y el titular del instituto de estudios atlántico.

Macri, además de plantear su fuerte crítica contra el kirchnerismo, criticó al ministro Sergio Massa y habló sobre la interna de Juntos por el Cambio, que a partir del domingo quedó articulada en dos sectores que compiten para definir quiénes encabezarán la oferta electoral opositora. Macri también tuvo un gesto con Javier Milei, al que elogió por sus propuestas económicas.

“El hacer es tan importante como el relato. Ellos se focalizan todo en el relato y eso puede durar mucho tiempo hasta que se llegue a la conclusión de que esto está fracasando”, dijo el ex presidente, ante la mirada de Aznar, quien dio una exposición sobre la política de su país, los desafíos que enfrenta América Latina, los riesgos del populismo y la necesidad de apostar por la moderación en política.

Mauricio Macri criticó con dureza al kirchnerismo también porque “condenaron en pandemia a los chicos a perder más de un año entero de clases, que es irrecuperable” y pidió “entender que no es solamente de un sector de la política la responsabilidad de darle batalla a esta narrativa tan dañina, que al principio tiene efectividad, porque claramente es como una música linda”. “Es responsabilidad de los empresarios, de las ONG, de universidades, todos”, dijo. “Este debate requiere de toda la sociedad civil, del sector empresario, de las universidades en todos los lugares debatir las ideas en las cuales creemos que tienen que ver insisto con la libertad con el hacer, con la meritocracia, con el esfuerzo personal, que son las claves.

El ex presidente volvió a evocar su caballito de batalla discursivo de que lo ocurrido en Qatar, donde la Selección de Lionel Messi ganó el campeonato mundial tras un trabajo en equipo, es un ejemplo del “cambio de época que se viene en la Argentina”, donde uno de los principios que, a su juicio, volverán a adquirir importancia será el de la meritocracia, la actitud humilde y respetuosa”, contraria a “la prepotencia kirchnerista”.

“Es una actitud que se ha consolidado bestialmente en estos últimos 20 años con el kirchnerismo. Le hemos faltado el respeto prácticamente a todos los pueblos del planeta. El presidente ha tenido unas disertaciones que serán recordadas por mucho tiempo, con todo tipo de aberraciones que hemos escuchado”, afirmó el ex presidente argentino.

“Todo esto, finalmente, ha sido el aprendizaje final y hoy la mayoría de los argentinos está lista para emprender un camino de sensatez, gente responsable, seria que actúe con la verdad y que predique que uno construye para esta generación y para las próximas generaciones”, afirmó y se declaró optimista, aunque reconoció que la coalición de Juntos por el Cambio atraviesa ahora momentos de tensión por la interna de cara a las PASO.

La interna PRO/JxC/UCR

“Hay tensiones inevitables, las rivalidades en los seres humanos son complejas. Espero que entre todos, logremos que prime la prudencia el respeto, la altura en la discusión, porque el día después, idealmente, la enorme mayoría tienen que trabajar todos juntos”, manifestó el ex presidente y resaltó que “el nivel de destrucción que vamos a encontrar la Argentina no da para que prescindamos de muchos recursos valiosos que están en los dos lados”.

También planteó que como prioridades el próximo gobierno deberá recuperar una ley de presupuesto equilibrado, “impuestos sensatos que no expulsen a los jóvenes y a los empresarios”, pero abordar “el caso por caso, porque la política dice que nada se puede tocar, que no se puede”.

“Si no mostramos ese orden fiscal contundente, no empieza el partido, no comienza. Así que yo espero que ese debate interno en la coalición, y espero también que una parte de la oposición, como el caso de los libertarios, como escucho a Javier (Milei) y a Diana Mondino mucha claridad en esos puntos, también apoyen, para que al que le toque gobernar haga su trabajo y nos saque de esta ruina en la cual hemos caído”, dijo en un nuevo guiño al líder libertario.

“No existe democracia si los que están al cargo de la conducción de un país usan el Estado para saquear a los ciudadanos y robarle la plata con la inflación. Así, no hay sociedad, y lo vemos ahora, porque la paciencia llegó a un límite. Por eso vemos la fuga de talento. Lo que está por llegar sepultará una época muy triste de la Argentina, increíblemente larga”, consideró.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *