Maran Suites & Towers

Macri visitó la pizzería de una periodista y productora de su gestión

Entre ayer y hoy se difundió la visita del presidente Mauricio Macri a la Pizzeria “Il Calzonne della Nonna”, de Verónica Krieger y Federico Nicotra, quienes relataron a los medios que “decidieron dejar sus respectivos trabajos en el centro porteño y llevaron adelante un proyecto que tuvieron en mente durante mucho tiempo, un restaurante de comida italiana“.  Si bien el encuentro se vendió como casual y los jóvenes aseguraron no haber tenido conocimiento previo de la visita presidencial, ambos serían empleados públicos.

El 7 de junio pasado, Día del Periodista, Macri subió a la cuenta oficial de Presidencia, una foto con un brindis realizado junto a los colegas de medios acreditados en Casa Rosada. En esa oportunidad, desde su perfil, Verónica escribió: “Hay muchos periodistas trabajando en las distintas reparticiones públicas para mostrar el trabajo del día a día! Merecemos un reconocimiento… no solo los que trabajan para medios privados!”

 

Basta revisar sus CUIL’s para constatar sus funciones en relación de dependencia para la “Superintendencia de Riesgos del Trabajo“. De acuerdo a los Comprobantes de Empadronamiento bajados a fecha Septiembre 28 de 2018, ambos están contratados en Relación de Dependencia por el empleador cuyo CUIT es 33-68647168-9, que corresponde a la SRT.

 

El trabajo de los jóvenes comprende el manejo del Twitter de la Superintendencia. Mientras Verónica solicita a sus seguidores que le den una mano siguiendo la cuenta de la SRT, Federico retwittea los mensajes desde su perfil personal.

 

Según las declaraciones de la productora y periodista de la gestión macrista “Fue una sorpresa. Nosotros mandamos un mensaje de Facebook a la página del presidente, pero después nos dijeron que no iba a poder venir. Después de unos días vinieron dos personas del Gobierno mientras cocinábamos y nos filmaban con un celular. Nos habían dicho que querían tomar unas fotos del lugar” aseguró. En ese momento, la responsable del emprendimiento contó que se abrió la puerta de la cocina y apareció Macri junto a su hija. “Mi cara fue de sorpresa porque me habían dicho que no venía. De verdad no lo esperaba y mi marido puso la misma cara”.

 

Durante la visita, el presidente le brindó un baño de realidad a los emprendedores advirtiéndoles que abrieron en un momento complicado ya que tendremos “una recesión de unos meses”.

Sin embargo, Verónica trasuntó un mensaje pleno de optimismo, expresando con gestualidad o ademanes condescendientes: “si todos trabajamos, todos avanzamos. Si no trabajamos y lo único que se hace es criticar, es como muy difícil salir adelante” y él añade, “por eso mismo, confiamos en tu gestión, porque creo que vos apuntás a lo mismo”.

 

Ella redobla la apuesta, y ya con tono y modales en extremo obsecuentes, agrega “demostrar que sí se puede, que sí hay un proyecto, que se puede salir adelante pero que tenemos que colaborar entre todos, que desde la crítica…”, y el mal editado corta su sumisa arenga.

 

Luego de la viralización del video de la visita, los jóvenes recibieron agresiones en las redes sociales y el presidente salió a apoyarlos públicamente.

Cuestión Entrerriana repudia esta violencia a la cual han sido objeto Verónica y Federico. De hecho, valoramos el esfuerzo de ambos por afrontar este emprendimiento gastronómico (siempre y cuando la inversión sea propia…), y sinceramente, les deseamos lo mejor, pero lamentamos que el Gobierno precise continuamente montar escenarios para vender espejitos de colores.