Maran Suites & Towers

Macri irá por la reelección en 2019

Mauricio Macri confirmó en Nueva York que está dispuesto a pelear por la reelección el año que viene. Lo aseguró ante medios financieros sabiendo que estaba dando el mensaje que más esperaban los inversores sobre la Argentina.

 

En un reportaje en directo que emitió la cadena de televisión Bloomberg en su canal internacional. Macri reafirmó que irá por la reelección. Explicó su visión de las cinco tormentas que enfrentó la Argentina en los últimos meses y confió en que todas las reformas ponen al país en una senda distinta que la que transita Venezuela.

Sobre algunos de los problemas que enfrentó el país dijo: “Afortunadamente, toco madera, los pronósticos climáticos muestran que no vamos a tener sequía ni inundaciones, por lo que la principal producción argentina, que son los granos, escalará a un nuevo récord”.

Fue en ese reportaje cuando se le preguntó sobre el punto que mantuvo en vilo a todo el mercado en Argentina: cuál será el monto de la ampliación del acuerdo con el FMI. Macri no quiso aclarar si u$s 5000 millones más serían suficientes o no y si esa extensión, sumando los montos ya acordados podría llegar a u$s 70.000 millones. Solo afirmó que en dos días se va a conocer el resultado. Tampoco lo hizo un poco más tarde Nicolás Dujovne cuando afirmó que es más importante la técnica del acuerdo y las herramientas con las que contará Argentina que el monto final de la asistencia extra.

 

El presidente también ratificó que no habrá un default en Argentina, que el país tiene amplia capacidad de pago de sus vencimientos. Dentro de la política internacional se sumó también una negativa apoyar cualquier intento de una invasión militar a Venezuela y volvió a manifestarse a favor del diálogo y de que el gobierno de Nicolás Maduro reconozca la crisis en la que está ahí acepte la intervención internacional.

Confirmo también que no tiene previsto hacer ninguna modificación en cuanto al régimen cambiario en Argentina y mucho menos ir a un sistema de convertibilidad. Si reconoció que se habla dentro de la negociación con el fondo de la posibilidad de garantizar un sistema que lleve claridad total al mercado de cambios. Aquí entra la idea que está rondando en el mercado desde hace unos días del establecimiento de bandas de flotación cambiaria acordadas con el FMI y con montos de intervención que aún no están aclarados.