Maran Suites & Towers

Macri inflexible con situación de SanCor

El presidente Mauricio Macri se refirió en Santa Fe a la crisis financiera que acecha a la cooperativa láctea Sancor y advirtió que la solución en el conflicto “requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años”, entre los que mencionó un “pésimo convenio laboral para la industria”.

 

En una conferencia de prensa desde Santa Fe, donde inauguró el Metrobus de esa ciudad junto al gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios, el Presidente afirmó que están intentando “ayudar” a Sancor al tiempo que agregó que espera “racionalidad y diálogo positivo” entre las partes (Ejecutivo, sindicato y empresa).

 

“La empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad pero requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años”, destacó Macri.

 

Cabe recordar que el Gobierno no logró sentar en la misma mesa de negociación al gremio lechero y a la industria y finalmente el último martes cayó la efectivización del salvataje de u$s450 millones para Sancor.

 

Como informó Ámbito Financiero, el Gobierno pedía, entre otras condiciones, que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) elimine el bono extraordinario que las empresas le pagan al sindicato por cada afiliado, pero no se llegó a un acuerdo y ahora el gremio promete endurecer aún más su postura e incluso baraja la posibilidad de un paro nacional.

 

El aporte de la discordia consiste en $ 300 por trabajador y para Sancor que emplea a 4.000 personas, significa $ 12 millones por mes o $ 144 millones por año, cifra que en la actual situación económica de la empresa es absolutamente inviable.