Maran Suites & Towers

Macri, desde Rosario: “Si no hay confianza, no hay inversión”

“Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión. Y tienen que ver con la confianza, si no hay confianza no hay inversión”, con esa sentencia, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en la planta de la automotriz General Motors en Rosario.

 

Luego de haber firmado con empresarios un compromiso de evitar de despidos por 90 días y de haber lanzado ayer un plan de promoción para las Pymes, el jefe de Estado hizo hincapié en el tema de la confianza sobre el rumbo del país y sostuvo que “de esto se trata lo que estamos intentando (desde el Gobierno): recomponer el vínculo de confianza en nuestro país por parte del mundo, recomponer el vínculo con la gente”.

 

“El último gobierno generó trabas, obstáculos, alteración de las reglas de juego. Hace cinco años que no se crea empleo”, se quejó.

 

Macri recorrió la planta ubicada en Alvear junto a la chairman y CEO global de General Motors Company, Mary Barra, con motivo de la presentación del nuevo modelo Chevrolet Cruze II, cuya fabricación en Argentina demandó una inversión de 740 millones de dólares.

 

El Presidente insistió en que “la confianza se basa en decirnos la verdad. No seríamos amigos  de nuestros amigos si pensásemos que ellos nos mienten todos los  días. En la búsqueda de la verdad, de reconocer que no estábamos  bien salimos del cepo, removimos trabas a las exportaciones”.

 

“Queremos que todos los argentinos aspiren a ampliar las fronteras. Creo que vamos muy bien, por algo hoy estamos acá”, enfatizó Macri.

 

Por otro lado, el jefe de Estado elogió la inversión realizada por GM al sostener que “este tipo de empresas nos ayuda a desarrollar el eslabón más importante que tiene la sociedad, que son las Pymes”.

 

Y en ese sentido agradeció el acuerdo firmado esta semana con empresarios que “ ante los temores se comprometieron a no generar despidos”.

 

Del acto participaron también el presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Carlos Zarlenga (quien reemplazara a Isela Costantini ante su partida hacia Aerolíneas Argentinas), el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.