Maran Suites & Towers

Ma´que Junior… Súper Cequeira

ANTICIPO.- Sionista tuvo una noche soñada. Le ganó al campeón 2008/09 por 71 a 64 negándole su tercera victoria sucesiva fuera de Córdoba. Atenas, que supo dominar la primera etapa, no claudicó hasta el final y se llegó a un epílogo electrizante. Luis “Junior” Cequeira se ganó el corazón de los paranaenses con una fantástica gestión. El team de Svetliza sigue creciendo como equipo pese a las sensibles bajas.

Sin Ale Zilli, sin Javier Martínez, o sea, con dos fichas nacionales mayores menos, y sin todo lo que integralmente otorga Matías Fioretti, Sionista continúa sin parar su crecimiento colectivo.
Está bien, es real, que hubo y siguen irrumpiendo rendimientos singulares de excepción -como la extraordinaria e inolvidable noche de Junior Cequeira- pero si bien el base viene plasmando dos juegos con incidencia ostensible, también hay tributos que influyen en determinados pasajes de modo rutilante y en forma oportuna (Dixon & Robinson), o la labor de “obreros” de Daniel Hure y Juan Bergel.

Cequeira la rompió. Incuestionable, y la gente lo ovacionó. Pero el resto, uno por uno, aportó su granito de arena. Aparte, Sebastián Svetliza sigue ganando sus desafíos, sus apuestas, con sistemas, con variantes, con mutaciones, permutando esquemas y hombres con riesgos evidentes y frutos híper positivos.

Le ganó a Atenas sin dos fichas nacionales Mayores de enorme relieve como Ale y el “Paragua”, yendo de menor a mayor y con un sacrificio expuesto conmovedor, tirándose todos a cada pelota al ras del piso, fregándose al límite, dejando hasta la última gota de sudor en pos de la victoria.
Era un partido en el que debía poner todo y lo hizo. Por eso la gente se fue, incentivada por la barra “Tricolor” del Comisario, gritando algo así como “la vuelta vamo´a dar…”.

Obvio que, el conocedor, el que sabe un cachito más de básquet que el denominador común de la afición, es conciente y pone paños tibios pues el viernes llega el poderosísimo Libertad de Sunchales, el “Aurinegro” de Cleotis Brown, el ex Lakers Laron Profit, Tyler Field, Rubén Wolkowyski, Andrés Pelussi, “Sepo” Ginóbili, Pablo Moldú, Diego Alba, Marcos Saglietti… En fin… Un EQUIPAZO.

Y se podrá decir que acá pasó también éste martes un portentoso Atenas, y que se le ganó… Pero debemos ser concientes y mesurados en torno a los sueños echados a volar en el “Flesler”.
No será fácil, sin Zilli y con un Malloy muy discreto, franquear barreras internas como “El Colo”, el “Gringo” y el rubio norteamericano de tantas batallas jugadas.
Tampoco será misión sencilla frenar tanta codicia, tanta voracidad perimetral de los “Tigres”.

Pero está bueno ilusionarse moderadamente. Es como que Sionista partido a partido se mete en el “cuore” de la gente, de ese espectador difícil, exigente. Es que éste Sionista gusta muchísimo por su temperamento, por su carácter y está claro que de aquí en más puede perder, pero especialmente en su casa no va a permitir que le mojen la oreja por más jerarquía del oponente de turno. Este Sionista se armó con muchos indios guerreros, ambiciosos de gloria. AMPLIAREMOS.-
FOTOS EXCLUSIVAS DE CUESTION ENTRERRIANA.-