Maran Suites & Towers

LPF: ni vencedores, ni vencidos en “El Fortín”

Vibrante partido de fútbol tributaron Paraná y Sportivo Urquiza en La Floresta, al completarse la 5ª y última fecha de la 1ª rueda del Torneo Clausura Bicentenario, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. En “El Fortín” tudo quedó 2 a 2 y el conjunto de la V azulada es uno de los líderes de la Zona B -el otro es Universitario- con diez unidades, mientras que el Decano se ubica tercero con ocho puntos.

Desde el inicio del juego el elenco de Barrio San Martín tuvo el dominio de la pelota y generó peligro sobre todo cuando atacó por el sector derecho, a través de Hummoffe y Francolini, avisando en dos oportunidades (remates de Dri y Francolini). Mientras Sportivo peleaba pero no encontraba el balón en mitad de cancha y así se le hizo difícil generar jugada de riesgo.

Los de Barrio San Martín encontraron la apertura del marcador, a los 16’. Tiro libre de Francolini a las manos del arquero Martínez, quien dio rebote en el área chica y allí Bergara solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Sportivo asimiló el golpe y fue decidido al ataque a buscar el empate, teniendo en dos minutos tres oportunidades inmejorables para convertir y en la última no falló. Corner ejecutado por Rodrigo Barrios al medio del área, tras un rebote la pelota le cayó a Juan Barrios y con fuerte derechazo emparejó el marcador.

Después el juego se hizo más intenso, con llegadas a ambos arcos y Paraná estaba más cerca de desnivelar, porque Francolini y Hummoffe capitalizaban el andarivel derecho y complicaban a la defensa. Y por ese lado llegó el segundo tanto de la visita. Silva recibió solo un cambio de frente y metió centro para Francolini, que dentro del área definió abajo ante la salida del cuidapalos dueño de casa a los 44’.

En el complemento el juego fue más parejo y luchado, con Sportivo queriendo tener mayor protagonismo pero se dieron menos situaciones para convertir. La V azulada acumulaba méritos para empatar y Juan Barrios volvió a concretar a los 17’.

Después el encuentro fue más intenso y con los dos intentando desnivelar teniendo cada uno sus chances que no fueron capitalizadas. Aunque el festejo casi fue de Paraná con una definición de Vallejos por sobre el cuerpo del arquero, pero cuando la pelota entraba salvó con lo justo Sibulofsky y así evitó la tercera caída de su arco a los 41’.