Maran Suites & Towers

LPF: Ministerio le dio clase a Sportivo

Ministerio y Sportivo Urquiza ofrendaron uno de los mejores partidos que el fútbol liguista haya tenido en los últimos tiempos. El 5 a 2 favorable al “Albiverde” abrió la 2ª fecha, de la 2ª rueda, del Torneo Clausura Bicentenario de la Liga Paranaense de Fútbol.

De entrada, a los nueve minutos, falta de Lemos a Muñoz en el borde derecho del área. Juan Barrios ejecutó el tiro libre con enorme jerarquía y colocó el balón en el ángulo de la valla defendida por Giacomeli, 0-1 para la visita.

En dos minutos reaccionó Ministerio y Diego Giménez, de media vuelta, igualó el partido tras un centro de Almirón a los 12’.

Un minuto más tarde, Matías Ceballos desde la mitad de la cancha sorprendió al arquero Martínez que estaba adelantado y dio vuelta la historia. Golazo para revivir pero no hubo cámaras que lo capten. Una pena.

Ministerio era práctico, un pelotazo de Ramírez encontró solo a Del Agua que estampó el 3-1 a los 29’. En la siguiente jugada, Varela se le escapó a Fernández y envió un centro que se metió en el segundo palo de Martínez, 4-1 a los 31 minutos.

La última parte del primer tiempo se vivió con intensidad y buen juego, Mauricio Riera desbordó y envió un centro para Juan Barrios, que de cabeza puso el 2-4.

En el complemento, Ministerio manejó bien los tiempos y los espacios.

A los 15’ fue amonestado Ramírez y salió expulsado el técnico Gustavo Escouboué, y Sportivo ya no tuvo fuerzas para remontar la situación. Juan Aparicio tuvo dos mano a mano, al primero se lo atajaron y en el segundo, Martínez lo derribó. Penal y expulsión para el arquero de Sportivo.

A pesar de que la V azulada había realizado dos cambios y tenía un arquero suplente, el DT decidió que Zárate (maracador central) sea el arquero y quedar con uno menos (la explicación del DT fue que el cuidapalos suplente es Sub 15 y era mucha responsabilidad). Diego Giménez sentenció el 5-2 inolvidable.