Maran Suites & Towers

Los trabajadores supermercadistas cerraron un bono de 70 mil pesos

La Federación de Comercio Faecys encabezada por Armando Cavalieri anunció el pago de un bono de 70 mil pesos que alcanzará a trabajadores mercantiles del sector supermercadista. El gremio viene de concretar un nuevo acuerdo paritario para hacerle frente a la inflación.

“En función de retribuir el esfuerzo y la demanda de aquellos/as trabajadores/as que desempeñan sus tareas en una serie de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) formalizó un significativo acuerdo con representantes de las empresas ChangoMas, INC SA, COTO, Día % y CENCOSUD SA”, informó Cavalieri.

El comunicado remarcó: “Convencidos del importante rol que han asumido y asumen estos trabajadores en cada una de las empresas recientemente mencionadas, las partes suscribieron un convenio que establece lo siguiente: los mercantiles de estas compañías percibirán un bono de fin de año por un monto de 70.000 pesos que será proporcional de acuerdo a la jornada laboral”.

Por último, concluyó: “Contento con la recomposición salarial de un sector clave para la economía, el titular del gremio Armando Cavalieri expresó que el eficaz accionar de estos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.

Los empleados de comercio experimentarán un nuevo aumento salarial antes de que termine el año. Este aumento impacta en el sindicato más numeroso del país, ya que representa a mas de un millón de empleados de comercio en distintos rubros.

A partir de noviembre de 2023, los empleados de comercio han comenzado a recibir el segundo tramo del incremento salarial correspondiente al último trimestre del año. Este aumento es resultado del acuerdo paritario alcanzado en octubre y representa una actualización significativa en los ingresos de estos trabajadores. En diciembre, se materializará la última subida acordada, correspondiente a un 13,5% sobre los salarios básicos de septiembre. Esta actualización salarial comprende tanto componentes remunerativos como no remunerativos.

El acuerdo paritario estableció un aumento no remunerativo del 38%, repartido en tres tramos a lo largo del trimestre: un 11% en octubre, un 13,5% en noviembre y otro 13,5% en diciembre. Esta distribución se basa en la actualización de los salarios básicos vigentes, que ya incluyen un aumento remunerativo del 9% desde septiembre. Con estos ajustes, el incremento acumulado para el último trimestre de 2023 alcanza un aumento del 50,42% respecto a los valores de septiembre del mismo año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *