Maran Suites & Towers

Los primeros efectos de “El Niño” comenzaron a verse a fines de octubre

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que la precipitación promedio acumulada para la provincia de Entre Ríos desde enero a octubre es de 890 mm, por lo tanto, el acumulado en este periodo para el año 2023 presenta un déficit del 26 % (230 mm). Sin embargo, a partir del 21 de octubre comenzó a manifestarse la presencia de El Niño.

En el informe semanal se mostró una figura que compara la precipitación promedio mensual del periodo (2004 – 2022) versus 2023 desde enero a octubre en Entre Ríos.

“El promedio acumulado provincial en octubre nuevamente presentó un déficit del 14 % (lo cual equivale a 16 mm sobre un valor esperado es de 114 mm). El sector Oeste se posicionó muy por debajo del valor esperado para la época con un rango entre 40 a 90 mm, mientras que, sectores del Noreste alcanzaron registros superiores a los 150 mm”, indicó la Bolsa provincial.

El SIBER señala que a partir del sábado 21 de octubre comenzó a generarse un cambio en el comportamiento de las lluvias y en consecuencia una recuperación de las reservas hídricas en el perfil edáfico. En otras palabras, la presencia del “El Niño” comenzó a manifestarse en la provincia de Entre Ríos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *