Maran Suites & Towers

Los pibes de Weber Bahía: ¿presas fáciles de Sionista?

No nos gusta subestimar a nadie, mucho menos cuando se trata del mítico básquet bahiense. Pero, es inevitable decir que Weber Bahía ha sido uno de los peores equipos de la 1ª Fase y, de no haber urgentes cambios, es muy posible que no pueda salir del fondo. Por la fecha 2 de la fase 2, Sionista lo visita en el “Osvaldo Casanova” -desde las 20.30- con arbitraje de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

El equipo del “Sepo” Ginóbili levantó, algo, su cotización frente al Estudiantes concordiense, pero en realidad adolece de sensibles carencias, sobre todo en cuanto a oficio, al haber seleccionado su líder de franquicia, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, un plantel con nacionales que no superan los 23 años y de no gran talla.

Esta versión 2013/2014 de Weber Bahía depende exageradamente de los triples, como si su entrenador hubiera puesto la mira allí recordando su trayectoria, y si bien cuenta con dos foráneos, uno de ellos (George Blakeney) se ha ido cayendo a pique por lo cual se habla que no estará en el Año Nuevo.

De hecho que ésta será la última presentación de 2013 como local para el “Albo” y seguro, el choque ante los de Paraná, representará la despedida del centro de Virginia ya que después Weber visitará a Obras, Boca, Atenas y Quimsa.

Para colmo, Blakeney arriba a este juego con dificultades estomacales por lo cual, poco o nada se espera de él.

Hasta el momento Bahía Basket no pudo ganar dos partidos consecutivos, mientras que Sionista, de visitante, tiene una cosecha de un triunfo en ocho presentaciones y viene de perder en Mar del Plata, ante Quilmes, por 77 a 73.

Diego Gerbaudo (24 años), Matías Nocedal (23 años), Mateo Gaynor (23 años), Lisandro Rasio (23 años)y James Clark irían de movida; quedando como relevos el base Gastón Whelan (19 años), los escoltas Lucio Redivo (19 años) y Gonzalo Martínez (22 años); los aleros Agustín Ambrossino  (23 años) y Franco Amigo (22 años); y el precitado pivote Blekeney.

Como puede apreciarse un elenco muy joven, sin siquiera una ficha criolla de oficio, de trayectoria, y menos aún, de jerarquía. Eso sí… Todos excelentes proyectos.

Pero, el juego es hoy, y si Sionista puede disfrutar de un Juan Cantero, un Josh Pittman, un Gabriel Mikulas y un Alejandro Zilli, los 4 de mayor antigüedad y prestigio, A PLENO, es muy probable que el “Celeste” entrerriano vuelva a “El Templo” con 2 unidades de oro.

Obvio, la Operación Triunfo es de todos, por ello también será vital los granos de arena que puedan tributar Jeremías Sandrini, Mariano Byro, Enzo Ruiz y Daniel Hure; como los aportes jóvenes de Lucas Goldemberg y Pablo Pérez.

Weber da muchas ventajas con una composición que revela una apuesta clara a largo plazo. Aprovechando los NO DESCENSOS, se aprovechó para gastar lo menos posible, pero -en parte- se jugó con el sentimiento de un público que sabe de básquet como el de Bahía y ello puede ser otro punto a favor para las expectativas del Svetliza Team.

Resto de la agenda

 

– QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires) – ESTUDIANTES (Concordia, Entre Ríos)

Horario: 20:30. Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez. Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

– GIMNASIA INDALO (Comodoro Rivadavia, Chubut) – ARGENTINO (Junín, Buenos Aires)

Horario: 21:30. Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán. Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.

– ATENAS (Córdoba) – LIBERTAD (Sunchales)

Horario: 21:30. Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.

– LA UNION (Formosa) – OBRAS BASKET (C.A.B.A.)

Horario: 21:30. Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

 

– LANUS (Buenos Aires) – PEÑAROL (Mar del Plata, Buenos Aires)

Horario: 21:30. Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Estadio: Antonio Rotili, Lanús.