Maran Suites & Towers

Los NBA le dieron suerte: Olímpico está feliz

Olímpico consiguió un triunfazo ante Quimsa por 74 a 71, en partido adelantado de la 12ª fecha de la Liga Nacional. La figura fue Jaime Lloreda, que terminó con 22 puntos y 10 rebotes.

 

Era un partido muy especial porque Olímpico tenía la espina clavada de no haber podido vencer a Quimsa en esta temporada, pero también había tranquilidad al saber que en ninguna ocasión –contado amistosos y el juego oficial- tuvo a su plantel completo ante su clásico rival. Esta vez fue diferente, con un juego interior dominante a partir del trabajo descomunal de Jaime Lloreda y una defensa que lució concentrada durante gran parte del juego.

 

En el primer cuarto Olímpico salió con un grado de compromiso  importante impidiendo el juego en “inside” del equipo fusionado. Salvo una conversión de Williams al inicio, después anotó de segundas opciones al estar también negado desde larga distancia. Pero el “Negro” tampoco pudo destrabar la defensa de Quimsa hasta el ingreso de Brown que con un par de corridas esquivó la fricción y puso la ventaja 16-14 para el local en un juego de errores.

 

En el segundo cuarto la cosa fue de rachas. Primero Olímpico con 5-0 y luego Quimsa con reacción para pasar al frente 22-21. En la visita crecía Salles que penetraba y descargaba, mientras que en local la clave continuaba en la pintura con Lloreda. Terminó 41-40 para la visita.

 

Tras el descanso largo Olímpico acentuó su supremacía en la zona pintada con Lloreda imparable. Literalmente “sacó a pasear” a sus marcadores (Williams, Tintorelli, Lo Grippo). Así Olímpico sacó un margen de 6 puntos (11-5) que no alcanzó para quebrar a su rival que resurgió a partir de la conducción de Salles, y el aporte de Lo Grippo y Tintorelli. El final volvió a favorecer a Quimsa 60-56.

 

En el último cuarto el juego continuó cerrado, Olímpico mantuvo la intensidad defensiva, sobre todo Malara con Robinson y acertó un par de tiros largos para recuperar el control. El desenlace llegó de las manos de Jaime Lloreda, el jugador de la noche que asistió a Brown cayéndose y rodeado por brazos fusionados. El debutante canadiense anotó debajo del cesto y puso una luz de 3 puntos (74-71). Quimsa quedó abajo por la mínima con 2 libres de Lo Grippo y Villares le puso cifras definitivas al juego desde la misma vía.

 

Festejo en la ciudad de La Banda, con Jaime Lloreda como el poeta y cantor de una gran victoria.

 

La síntesis

 

Ciclista Olímpico (74): Matías Ibarra 3, Eduardo Villares 10, Fernando Malara 4, Axiers Sucre 10, Jaime LLoreda 22 (fi); Denham Brown 10, Jonathan Machuca 7, Cristian Romero 5 (x), Cristian Amicucci 1. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (71): Nicolás Aguirre 0 (x), Carlos Schattmann 4, Sebastián Vega 3, Diego Lo Grippo 14, James Williams 4 (fi); Hernando Salles 18, Bernard Robinson 14, Damián Tintorelli 11, Jesse Pellot 3. DT: Carlos Romano.

Parciales: 16-14/ 40-41/ 56-60 / 74-71. Árbitros: F. Sampietro-O. Bautista. Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Prensa Olímpico – Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-