Los granaderos de Milei le interpretaron Panic Show en Casa Rosada y él la cantó emocionado
|El presidente Javier Milei compartió hoy un almuerzo con los granaderos del Escuadrón Ayacucho, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Acompañó al mandatario la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
Ayacucho es uno de los escuadrones del Regimiento de Granaderos a Caballo, una unidad militar emblemática de Argentina.
El presidente @JMilei saludó uno a uno a los Granaderos. Que tipazo metimos en la Rosada. pic.twitter.com/V6HKKL2KQ5
— Santiago Oría (@Santiago_Oria) December 8, 2024
El Escuadrón Ayacucho este lunes cumplirá 200 años y Milei decidió homenajearlos este domingo. El mandatario subió varias fotos abrazándose con algunos de los miembros del escuadrón.
“VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, fue el mensaje con el que Milei acompañó las fotos que compartió en redes sociales. El gesto no pasó desapercibido y generó diversas reacciones en redes.
Milei también compartió un curioso video en el que se puede ver a los granaderos tocando la canción Panic Show de La Renga, con la que el presidente suele musicalizar sus actos.
Hola a todos! Yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida..
VLLC! pic.twitter.com/KJV6VfB9Gc— Javier Milei (@JMileiElecto) December 8, 2024
En el video se puede ver al propio Milei y su hermana Karina cantando y bailando al ritmo de Panic Show en el ingreso a la Casa Rosada.
Silenciosos. Solemnes. Por momentos “olvidados”, según ellos. Con una capacitación de unas 10 semanas de formación, lo que dura el paso de civil al grado militar. Compuesto por cuatro secciones de unos 30 soldados cada una, el Escuadrón Ayacucho del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Escolta Presidencial, dependiente del Ejército argentino, es el encargado de la custodia y los movimientos dentro de la Casa Gobierno y en sus inmediaciones.
Son jóvenes de hasta 28 años -la edad tope para los soldados-, con “vocación de servicio y superación”, según las fuentes del Ejército, que cumplen turnos de 24 horas: de 7.30 a 7.30. Y que cumplen diversas actividades y tareas dentro de Casa Rosada. Por ejemplo, y además de la cuestiones vinculadas al protocolo, la seguridad nocturna dentro del edificio de gobierno.
Los granaderos del Escuadrón Ayacucho ocupan tres puestos fijos: la entrada de la calle Rivadavia de la Casa de Gobierno, la del despacho presidencial y en la capilla Nuestra Señora de la Paz donde descansan los restos de San Martín -fundador del regimiento de granaderos de caballo, en 1812- en la Catedral Metropolitana. Siempre de a dos. En el caso del despacho de Milei apostados desde que llega hasta que se va. En la entrada de la explanada de la Casa Rosada, desde las 7.30 hasta las 20.30. O hasta que el Jefe de Estado deje su oficina. En lo que respecta a la Catedral, desde las 7.30 hasta las 17.30.
En total son unos 30 soldados los que trabajan en la Casa Rosada diariamente, más cuatro suboficiales y un oficial de servicio que dependen de Mario Repetto, actual jefe del Escuadrón Ayacucho, que nada tiene que ver con la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial. Los granaderos trabajan un día, y descansan dos. El Chacabuco es, en tanto, el escuadrón que se encarga de todo lo vinculado a la Quinta de Olivos. El regimiento está compuesto por entre 600 y 700 soldados. En su época de esplendor llegó a haber mil, aseguran las fuentes.
Los granaderos de la Casa Rosada también son los encargados de izar y arriar la bandera argentina de Plaza de Mayo, ubicada frente a Balcarce 50. El horario de izamiento es a las 7.30 durante los meses de abril, mayo, junio y agosto; se recoge a las 19. El resto de los meses, el horario es a las 7.15, y a las 18.