Los desafíos de Benedetti
|Atilio Benedetti, candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, en un acto en la ciudad de Seguí que reunió a todos los candidatos de Paraná Campaña, instó a sus seguidores “a recuperar el valor de la palabra y a no entrar en el esquema del gobernador Urribarri que anuncia obras y sólo concreta el 20%”.
“Los caminos de la producción, la red vial secundaria están totalmente descuidados”, remarcó además de mencionar “graves deficiencias en los servicios básicos del Estado”. Por eso, se comprometió a trabajar en su futuro gobierno “para que la educación pública vuelva a ser de excelencia. Tenemos el gran desafío de recuperar las funciones esenciales del Estado como son la seguridad y la salud pública y también, combatir ese flagelo que nunca pensamos que iba a llegar a nuestros pueblos, como es la droga”.
Indicó luego: “Somos herederos de una provincia que supo dar oportunidades de trabajo, de educación, de respeto y de convivencia a muchas generaciones”. Por eso, remarcó que “no existen justificativos para que se haya convertido en una expulsora de pobladores y se dilapiden las oportunidades que se nos presentan”
En ese sentido, se comprometió “a hacer todos esfuerzos y poner todas las políticas de Estado al servicio de las múltiples posibilidades productivas que ofrece Entre Ríos. No concibo una provincia que sea monoproductora de nada, ni de soja, ni de árboles ni de ningún otro producto. Como Estado, tenemos la obligación de incentivar las actividades que generen puestos de trabajo”.
En el acto, estuvieron presentes el candidato a vicegobernador Jorge D’Agostino, el candidato a senador provincial Raimundo Kisser, el candidato a diputado provincial Porfirio Albornoz y los candidatos a intendentes y presidentes de juntas de gobierno de todo el departamento.