Maran Suites & Towers

Los cráneos de la APB siguen luciéndose…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ya bajo gestión de Pascual Passarella fuimos agudamente CRÍTICOS en cuanto a un tema candente como la fixturación de juegos de Inferiores. Reprobábamos en aquellas Editoriales los acuerdos entre entrenadores para agendar encuentros de Premini, Mini o U13 días de semana. Arranca el 2013, nueva dirigencia y se programan para el viernes una jornada completa. ¿Y la Escuela? ¿Y los estudios anexos? ¿Y el laburo de los padres? ¿Y la recaudación magra?…

 

No es la primera vez que lo recordamos: Leandro “Cacho” Blanc afirmó previo a las elecciones que habían preparado durante DOS años el desembarco en la APB. Por la decisión de las entidades, llegó a la presidencia y hoy, sigue demostrando con hechos indiscutibles, que su “examen” de la realidad coyuntural basquetbolística paranaense era muy, pero muy limitada.

 

O quizás, en verdad, lo que sigue faltando en ésta conducción es IDEAS ORIGINALES SUPERADORAS.

 

Ahora, ya a principios del año, no a fines cuando se produce el tristemente célebre cuello de botella, los cráneos de la APB proyectan que el viernes 3 se jueguen varios encuentros por la fecha 6 de Premini y Mini, inclusive apertura de tres escenarios en Diamante, María Grande y Viale.

 

Para reflexionar:  a) ¿nadie se da cuenta que son muchos los pibes que van a la Escuela de tarde?

b) ¿Nadie considera que son varios los gurises que, amén del Colegio van a inglés, profesoras particulares, y hasta -COMO DEBE SER- se forman deportivamente no solo en el básquet sino que también prueban con otras disciplinas?

c) ¿Nadie piensa que a los chicos les gusta jugar y ser seguidos por sus padres?

d) ¿Nadie contempla que un viernes a la tarde la mayoría de papis y mamis laburan?

e) ¿Nadie recapacita que para viajar a Diamante, María Grande o Viale, previo al inicio de un partido, se necesita no menos de una hora para llegar tranquis sin arriesgar a los nenes?

f) ¿Nadie reflexiona en lo inherente a que, si son pocos los padres o familiares que acompañen a los jugadores paranaenses, ni Diamantino, ni Atlético, ni Viale FC podrán abrir sus gimnasios SIN PÉRDIDAS?

g) ¿O en la APB son tan grotescos de olvidar que nada mejor para las instituciones que recaudar TODO lo posible los días de juego de Escuelita, Premini y Mini, con entradas y cantinas?

 

Algún iluminado cree que, por el Encuentro del sábado 4 -para conmemorar el Día Nacional del Mini- se perjudicará la fixturación anual y “se perderá una fecha…” . Si ésta es la forma de solucionarlo, nos imaginamos que puede suceder con el resto del año…

 

Pero es inevitable repensar… ¿Dos años tuvo Blanc y Cía. Para “desembarcar” en la APB y en tan breve lapso hacer tantos disparates?

 

Ahora bien… Y los delegados de cada entidad, los miembros de subcomisiones, los propios entrenadores, ¿seguirán AVALANDO tantos desatinos?

 

¿Qué quiere Blanc y Cia.?… ¿Que los chicos falten a la Escuela u otras actividades?… ¿Que los padres anden como locos en las rutas?… ¿Que haya chicos que deban resignarse a no jugar y ELLOS SÍ pierdan una fecha para la que entrenan tanto?… ¿Que haya chicos que se sientan sin contención pues sus padres no pueden acompañarlos?… ¿Que los clubes locales sigan sufriendo DÉFICITS?

 

Lo de la APB ya no sorprende. Pero pensamos que se podrían ir mejorando algunas cuestiones. Evidentemente, estamos equivocados. Será cuestión de esperar más sandeces. O más letra para profundizar nuestras críticas a una gestión con indisimulables gestos de una soberbia, de una arrogancia, insoportables. Aunque… La culpa no la tiene el chancho… La culpa es de los clubes que siguen dando sus votos positivos.