Los colectivos no circulan en Paraná y falta información fidedigna
|Por Francisco Pancho Calderón
Para unos sí, para otros no… Así se maneja por estas horas la información formal u oficial en lo inherente al Paro de UTA. Hay trascendidos, innumerables versiones, conceptos contrapuestos entre gremios, empresas y gobiernos, pero NADIE contempla que la ciudadanía, que vota el 13 de agosto en las PASO y luego en las Generales, una vez más se encuentra en condición de rehen por un paro de colectivos (y van…).
Dice un medio colega que desde la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial anunciaron a esa fuente periodística que “se pagaron los fondos comprometidos”. Cuestión Entrerriana al menos, no halló respuesta OFICIAL a esa información; pero desde UTA y FATAP también sucede algo similar. No hay partes oportunos y hasta hay telefónos rotos o descortesía en el hecho tan simple de contestar un mensaje o un llamado.
Lo de las tribunas selectivas no es un ERROR… es un HORROR que no se quiere discernir.
Presidencia y Ministerio de Economía de la Nación anunciaron pomposamente que en la tarde de este viernes se levantaba la medida de fuerza, y fue precisamente el candidato a presidente y actual titular de la cartera económica argentina quien, con fuertes conceptos, encabezó la cruzada para que los micros de corta y media distancia comiencen a surcar las calles y recorridos habituales del AMBA, pero NO ASÍ del Interior profundo del que tanto hablan, pregonando altisonantes expresiones federalistas.
Por su parte, el ciudadano se mantiene cautivo de resoluciones sindicales y de gobiernos que ni siquiera salen a la palestra para decir SUS VERDADES. Lo loco, lo paradójico es que queda tan poco para los comicios que daría la insoslayable sensación que no hay la más mínima intención de seducir a un electorado cansado de las internas calientes, de las divisiones y que prevalezca la fricción y el mancillarse a la recíproca, oficialismo y oposición.
En Buenos Aires todo volvió a la normalidad; las provincias, COMO SIEMPRE postergadas por las indefiniciones en cuanto a tomar medidas de fondo y saber no solo CANALIZARLAS sino esencialmente COMUNICARLAS FEHACIENTEMENTE para que el PUEBLO SEPA DE QUÉ SE TRATA…