Maran Suites & Towers

Los autos subieron de precio y el aumento impactó en el costo de los seguros

En líneas generales, los autos aumentaron un 80% en comparación a lo que costaban en febrero del año pasado y esta suba disparó el costo de los seguros, que este año estarán, en promedio, un 64% más caros.

Para circular se necesita como mínimo la cobertura de responsabilidad civil. Esta protección no subió porque su valor está congelado desde el inicio de la pandemia, pero el fuerte ajuste está en el “seguro de casco”, también conocido como “terceros completo”, seguro general o de todo riesgo para las renovaciones de este año.

Desde el sector asegurador afirman que el incremento se debe a que este tipo de cobertura tiene relación con el valor del vehículo. Un auto que costaba un millón y medio hace tres meses, ahora cuesta dos millones trescientos y, en consecuencia, el valor del seguro también aumenta.

Una de las pólizas más vendidas es la de responsabilidad civil que además cubre accidente total y rotura de parabrisas, cristales y cerraduras y los productores de seguros sostienen que la alícuota no es lo que ha subido y si la suma asegurada del precio de los vehículos.

Autos que ahora cuestan 700 u 800 mil pesos, hace un año costaban unos 400 mil aseguran desde el sector productor y esto se traslada al valor de los seguros: si un vehículo de 400 mil pesos pagaba 1.600 por mes, ahora ese vehículo pagaría unos 2.800 pesos.

Las compañías de seguro coinciden en que también ha subido de manera muy brusca el precio de repuestos y neumáticos, por lo que están pagando muchas destrucciones totales ya que con pocas piezas que se rompan en un auto es muy fácil que se llegue al 80% del valor y allí es cuando deben responder.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *