Maran Suites & Towers

Los 100 años de la Escuela Del Centenario: concierto de lujo en el Coliseo

Un Concierto de Gala se llevó a cabo en el Teatro “3 de Febrero”, en el marco de los festejos por los 100 años de la Escuela Primaria Nº 1 “Del Centenario”, de Paraná. Una orquesta de cámara, varios coros y solistas interpretaron la obra “Dixit Dominus” de Antonio Vivaldi. Brilló Nuestro Coro. Galería de fotos.

 

En la velada participaron la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música “Constancio Carminio”; la Escuela Coral Nº 1 “Mario Monti” con su Coro Estable, Coro de Jóvenes, y Coro Polifónico; el Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y el Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner.

 

Como solistas actuarán Francisco Scotta (tenor); David Goró (bajo); Verónica Bonell (contralto); Sara Rodas (mezzosoprano), y Florencia Burgardt (soprano).

 

Hubo más de 130 personas en escena, entre instrumentistas y cantantes, dirigidos por Eduardo Retamar.

 

Tal espectáculo sinfónico coral fue organizado y presentado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

Por otra parte, tuvo una finalidad benéfica, por eso se solicitó al público que asista la donación de un libro o cuento infantil.

Lo recolectado será destinado al Hospital San Roque y a la Biblioteca de la Escuela “Del Centenario”.

 

Espléndida representación UADER

 

Nuestro Coro formó parte de este gran Concierto Sinfónico Coral en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

El primer turno fue para la Orquesta de Cámara de UADER, bajo la batuta d Eugenio Emyashev, que interpretó Concerto Ripieno de Antonio Vivaldi.

Luego fue el turno del Dixit Dominus de Antonio Vivaldi para doble coro, doble orquesta y solistas, esta vez dirigido por Eduardo Retamar, con la participación de los solistas Florencia Burgardt, Sara Rodas, Verónica Bonell, Francisco Scotta y David Goró.

 

El Dixit Dominus de Antonio Vivaldi (1720, Venecia) es una obra muy poco interpretada en nuestro país y Nuestro Coro tuvo el honor de formar parte de una puesta en escena enorme, representando a la Facultad con una gran calidad artística.

La novedad de esta composición está en su tratamiento para doble coro y doble orquesta, que consiste en dos coros simultáneos separados espacialmente, con secciones musicales distintas en gran parte de la obra, creando un efecto antifonal y estereofónico muy distintivo, que obtuvo el reconocimiento y la adhesión del público.