Maran Suites & Towers

López asumió al frente de la Celeste

Pablo López fue designado oficialmente ayer como el nuevo entrenador de la selección uruguaya de basquetbol. Posteriormente, López dio a conocer a los primeros convocados al nuevo proceso de la selección cuyos próximos objetivos serán el Sudamericano de Resistencia a jugarse entre el 19 y 22 de junio.

 

Entre ellos figura el pívot de Anadolu Efes de Turquía, Esteban Batista, quien en el último Preolímpico se enfrentó duramente con el presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, quien lo acusó de actos de indisciplina en la selección dirigida por Gerardo Jauri.

 

También está Jayson Granger quien se negó a jugar por la selección en convocatorias anteriores y el estadounidense Kiril Wachsmann, de padre uruguayo, quien a último momento desistió el año pasado a jugar el Preolímpico por presiones ejercidas por su club en España.

 

A López lo acompañarán Alejandro Glik y el estadounidense Herb Brown como ayudantes. El preparador físico será Néstor Lucas quien ocupará el lugar de Jorge Botejara.

 

La lista de convocados para el Sudamericano a disputarse en la ciudad de Resistencia (Argentina) del 18 al 22 de Junio está integrada por: Mauricio Aguiar, Gustavo Barrera, Esteban Batista, Leandro Garcia Morales, Jason Granger, Martin Osimani y Kiril Wachsamann, como seguros. Además se entregó una nómina del medio local que comenzarán a entrenar en Capitol y de los que saldrá el resto de los preseleccionados: Martin Aguilera, Emiliano Bastón, Nicolás Borsellino, Marcos Cabot, Hernando Cáceres, Mathias Calfani, Bryan Craig, Bruno Fitipaldo, Federico Haller, Sebastián Izaguirre Lucas Lepiani, Joaquín Osimani, Luciano Parodi, Rodrigo Pintos y Sebastián Vázquez.

Las prácticas irán hasta el lunes en Capitol de 10 a 12 y a partir del martes 15 en el Palacio Peñarol.