Maran Suites & Towers

Lo confirmó Urribarri: Néstor Kirchner llega a Paraná en noviembre

El gobernador Sergio Urribarri, encabezó este martes un acto en el club 17 de Agosto. El encuentro fue organizado por la Agrupación Nueva Esperanza y contó con la presencia de un número importante de concurrentes. En este marco, informó también que el 17 de noviembre, el ex presidente Néstor Kirchner, estará en la ciudad de Paraná para celebrar el Día del Militante.

Al dirigirse a la numerosa concurrencia congregada en la calle homónima al club, Urribarri manifestó que “fue un día de mucho trabajo y no le esquivamos el bulto”. Luego se refirió a las actividades de su agenda en un largo día de audiencias y actos de gobierno.

Agradeció a su vez a todos “los paranaenses por lo que han hecho por este gobernador en los tiempos difíciles. Si hay algo que cuido y quiero que se cotice es mi palabra y no me importa lo que pase en la política, voy a seguir trabajando por Paraná hasta el último día de mi gestión. Jamás castigaría esta ciudad por lo que pasa en la cabeza de algunos dirigentes. Esta ciudad se merece esto y mucho más”, afirmó.

“Hubo circunstancias difíciles en este país y algunos se pusieron de un lado y otros de otro”, recordó. “En la Cámara de Diputados me ponían fecha de vencimiento, y acá estamos vivos y con mucha fuerza. Tuvieron que pasar muchas cosas en Argentina, hubo todo tipo de adversidades, pero esto sirvió para que después de 50 años estén claramente definidos dos modelos. Uno conservador recalcitrante, que todavía añora el centenario e incluye a unos pocos y otro que puede cometer errores, pero por primera vez después de Perón es un modelo de inclusión y equidad”.

En este sentido, señaló que “en Argentina hay hombre y mujeres que todavía tienen memoria, cerca del 60 por ciento saben quienes defienden los intereses de todos y quieren que este país crezca. No hay que tener miedo a nada, hay que decir donde sea que nunca en la Argentina como ahora aumentó el consumo popular, donde valla, en el almacén del barrio o la costanera se lo puede ver. Hay que salir y defender este modelo, para que se pueda profundizar. Si bien provocó profundas grietas en los sectores de poder, también liberó recursos para sectores postergados”.

“Este es un proyecto de dignidad nacional y distribución de la riqueza”, señaló y recordó a continuación medidas como la estatización de los recursos de las AFJP y la asignación universal. “Con eso se barrió con un viejo prejuicio de la clase conservadora de la Argentina, que decían que los peronistas no queríamos que nuestro gurises se eduquen, pero nosotros sabemos que esa educación es lo único que los hace libres”.

El federalismo de los recursos

“Hay que ser muy careta para decir que esto no es un proyecto peronista”, subrayó el gobernador y se preguntó “¿dónde estaban cuando pasaban cosas horribles en Argentina? Por ahí nos dicen que defienden el federalismo, será el federalismo del verso o del discurso, nosotros defendemos el federalismo de los recursos porque está reflejado en las obras”.

Por otra parte, aseveró que “este proyecto nacional y provincial va camino a ratificarse en las urnas el año que viene de manera abrumadora, para seguir intentando hacer feliz a los argentinos. No hay pueblo en la provincia que no reciba beneficios, por eso hay que redoblar la apuesta. Somos un gobierno de buena leche que queremos laburar todos los días”.

Mano a mano

“Durante muchos meses intentaron sacarme de mi rol de hacer, de gestor”, reiteró. “Trataron de provocarme haciendo todo tipo de trapisondas. Cuando faltaban 5 meses para que asuma, ya se estaba largando una candidatura a gobernador. Después de 42 días vino la Presidenta a la provincia y nos taparon de carteles con esta candidatura. Me daba vergüenza ajena”, sostuvo.

Rememoró luego la crisis y el enfrentamiento con el campo. “En mi vida me propuse enfrentarme con los laburantes del campo. Quería que pasara todo para poder estar mano a mano con la gente”, resaltó Urribarri. “Que me dieran la oportunidad de conocerme, que nadie opine por lo que decía un tipo que había sido líder indiscutido de nada o lo que decía un diario. Quería que me conozcan a mí sin intermediarios. Por eso hacen falta estos encuentros”.

Finalmente, el gobernador instó a los militantes a trabajar “con toda la garra, con tolerancia, con respecto y con fuerza. Gracias Paraná de corazón, nos volvemos a ver en cualquier barrio, en cualquier esquina, para seguir trabajando por Paraná”, concluyó. Informó también que el 17 de noviembre, el ex presidente Néstor Kirchner, estará en la ciudad de Paraná para celebrar el Día del Militante.

Continuidad del PJ paranaense

Por su parte, el dirigente Nueva Esperanza, Fernando Sibulofsky, reconoció que se vieron desbordados por la cantidad de gente. “Es un encuentro que no nos animábamos a ponerle la palabra acto y que día a día fue creciendo y recibiendo adhesiones. Esto es la continuidad de la unidad del PJ de Paraná, para todos los compañeros. De acá seguramente va a salir el hombre que en el 2011 va a recuperar la ciudad para el Partido Justicialista”, afirmó.

También en las malas

“Estamos convencidos de defender este proyecto nacional que conducen Néstor y Cristina y en la provincia Sergio Urribarri”, señaló. “Un compañero que seguramente en el 2011 va a volver reasumir la conducción de esta provincia en crecimiento y que recibió injustamente mas de una calumnia y ataque permanente de golpistas en complicidad con mas de un compañero”.

Recordó que en marzo del 2008 “le dijimos si al compañero, porque el PJ esta para defender la gestión de gobierno, principalmente en las malas. No alcanzo a asumir el compañero que empezaron los obstáculos, pero el pueblo de Paraná le dijo no a los que querían derribarlo. Hay muchos que cierran los ojos, porque no quieren ver las obras que se hacen hasta en la última junta de gobierno”.

“Necesitamos continuar con el apoyo de ustedes”, dijo dirigiéndose a los presentes. “Ese apoyo se tiene que multiplicar por miles. Necesitamos por un acto de justicia recuperar la municipalidad de Paraná, para no escuchar catedráticas que nos vienen a explicar lo que fue el 17 de octubre. Aquellas que hicieron lo imposible para ser candidata a vicegobernadora de Montiel, fue legisladora nacional por el PJ y nunca se acordó del partido. No votó ni a su esposo en la interna porque no era afiliada al partido”, señaló en referencia a Rosario Romero.

Subrayó finalmente que “seguramente es preocupación de nuestra Presidenta y nuestro gobernador continuar luchado por la justicia social, que pasa por el Partido Justicialista y no por ningún otro invento”. Agradeció finalmente a los presentes “por decir si a Cristina Fernández y a Sergio Urribarri”, concluyó.

Estuvieron presentes, entre otros, los ministros de gobierno Adán Bahl, de Desarrollo social José Cáceres el ex intendente Julio Solanas, la titular de la Anses local Adela Esparza y el presidente de la Caja de Jubilaciones Daniel Elías.