Maran Suites & Towers

LNB / TNA: Ciclista de Junín negociará plaza con San Lorenzo

ESPECIAL.- Marcos Naso fue electo como presidente de Ciclista tras la Asamblea de Socios que se llevó a cabo, anoche, en el SUM del Coliseo del Boulevard. De esta manera, el “Verdirrojo”, tal cual fue la posición planteada por Naso desde un comienzo, negociará la plaza de Liga Nacional con San Lorenzo de Almagro y bajará al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

 

Una gran cantidad de socios dijo presente para decidir el futuro del club y de movida hubo dos listas. Una encabezada por el mencionado Naso y del otro lado el ex presidente Ariel Vivas. Finalmente y tras presentar irregularidades la lista de Vivas (no estaba acorde al Estatuto), quedó confirmado Naso quien por el lapso de 40 minutos, explicó su proyecto.

 

En las próximas horas, se confirmaría una conferencia de prensa en donde la flamante conducción explicaría detalles económicos y las condiciones del acuerdo con la entidad que preside Matías Lammens.

 

La Asamblea

 

Alrededor de las 20.15 empezó a llegar el socio de Ciclista a la sede de la institución. Luego de varios minutos, el grueso del público ingresó al SUM (Salón de Usos Múltiples).

 

En primer lugar, los pocos dirigentes que quedaron de la gestión anterior, encabezados por Miguel Had, expusieron los ingresos y egresos económicos.

 

Tras aprobarse la memoria y balance, se dio lugar a la renovación de autoridades, tal como lo indica el estatuto del club.

 

Allí vino la parte más caliente, donde hubo intercambios de ideas entre las dos listas que en principio peleaban por la conducción del club.

 

De un lado se presentó Marcos Naso y del otro Ariel Vivas, ex presidente. Ambos expusieron sus posturas, aunque en el medio hubo “cortes” por diferentes socios que hacían sugerencias (algunos con cierto apoyo a Vivas, y otros con cierto apoyo a Naso).

 

Tras un pequeño incidente entre (uno de los socios portaba un buzo de Quilmes de Mar del Plata), prosiguió la misma.

 

La lista de Vivas, que no estaba completa (presentaba ciertas irregularidades de acuerdo al Estatuto), fue impugnada y tras ello, nuevamente Naso amplió su proyecto por el lapso de 40 minutos. Al mismo tiempo hubo un debate, entre ambos candidatos y algunos socios, y tras el acuerdo final, ambos terminaron en un abrazo, entendiendo que los dos estaban allí para buscar el beneficio máximo de Ciclista.

 

El proyecto

 

En síntesis, Ciclista pasará a jugar el TNA y San Lorenzo, en caso de concretarse el acuerdo, la Liga Nacional. Además, tal como anticipó LA VERDAD DEPORTIVA en la edición del 18 de mayo, se anuncian varios arreglos en el estadio juninense pero será a cargo de la dirigencia actual y no con el ingreso del acuerdo, como estaba estipulado. En principio será el cielorraso y los vestuarios aunque se le dará una renovación total al Coliseo. Se pintaría por completo, se terminaría el SUM y además quedaría todo listo para en un futuro contar con aire acondicionado.

 

La prioridad, es de Ferro

 

Si bien Ciclista avanzará a fondo para sellar su acuerdo con la entidad de Boedo, reglamentariamente la prioridad la tiene Ferro Carril Oeste, quien llegó más lejos en la edición pasada del TNA. En caso de desistir la institución de Caballito, el acuerdo con el “Cuervo” sería un mero trámite.

 

Va por Facundo Sucatzky

 

Según se rumoreó anoche en los pasillos del coliseo, la nueva dirigencia iría a la carga del entrenador Facundo Sucatzky. El ex base, jugador ícono de la Liga Nacional, estuvo como asistente en Instituto de Córdoba.

 

 “Bajamos de categoría para volver con todo”

 

El flamante presidente Marcos Naso, dialogó con colegas de Diario La Verdad y sobre la Asamblea destacó que “no ganamos ninguna pulseada. Sólo estamos tranquilos porque sentimos que nos vamos conformes porque el socio entendió el proyecto”.

 

Seguidamente indicó que “lamentablemente bajamos de categoría para volver con todo. Ojalá que a partir de esto el socio, y el verdadero hincha de Ciclista, empiece a colaborar”.

 

Consultado sobre el acuerdo con la entidad de Boedo, indicó que “vamos a cerrar el acuerdo con San Lorenzo de Almagro, que está acordado de palabra. Lo principal serán las obras, el cielorraso y los vestuarios. Luego vamos a ir por más”, cerró Naso.