Maran Suites & Towers

LNB: Quimsa y San Martín con escobas listas

Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes buscan esta noche liquidar sus series. Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa aspiran a sobrevivir en los Playoffs de la Conferencia Norte.

 

La Fusión logró este arranque de 2-0 de la siguiente manera:

. Juego 1: Quimsa 97 – Atenas 84. (1-0)

. Juego 2: Quimsa 84 – Atenas 80. (2-0)

 

Hoy se miden en el “Carlos Cerutti” desde las 22 con televisación de TyC Sports. Dirigen Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

 

El equipo de Bruno Lábaque irá en busca del descuento, con la soga al cuello después de haber perdido los primeros dos juegos de la serie y frente a un complicado match point en contra ante el equipo más regular de la Liga.

Enfrente, Quimsa buscará ratificar lo hecho en el Ciudad y buscará cerrar rápido esta instancia, aunque no deberá confiarse de la tremenda capacidad de su rival.

 

El equipo de Gustavo Miravet se presentará esta noche con todo el plantel a disposición. Dentro de este detalle hay que destacar el estado físico de Bruno Lábaque que, independientemente de que podrá jugar, viene aquejado con una lumbalgia desde que arrancó esta serie.

Acá no hay muchas vueltas, el base es el gran líder del equipo no sólo desde la experiencia y la voz de mando, sino también a nivel estadístico (exquisitos números de temporada de 12.6 puntos, 3.2 rebotes y 5.5 asistencias).

 

Con Lábaque algo disminuido, algo que se sintió mucho en el Juego 1, han tenido que salir a dar la cara otros jugadores importantes como Alexis Elsener, Juan Manuel Torres o Diego LoGrippo.

 

Está claro que el estado de Lábaque será determinante para las aspiraciones de Atenas, pero otro dato importante será la localía del Griego. Ahora que la serie se mudó al Carlos Cerutti, será interesante ver cómo los cordobeses reaccionan no solo ante la urgencia de ganar sino también cómo se apoyan en su gente, donde de los 28 partidos disputados en esta temporada han ganado 23 en su estadio.

 

El equipo santiagueño hizo los deberes en su tierra y se adelantó en la serie por 2 a 0, pero ahora deberá completar esa barrida y no dejar que Atenas reaccione para no dificultar sus posibilidades. La Fusión tendrá una misión dura pero no imposible, recordando que ya sabe lo que es ganar en Córdoba durante esta temporada (74-72 en noviembre del año pasado).

 

Los santiagueños tienen mucho potencial y uno de los grandes méritos que tuvieron en estos primeros dos partidos fue el haber sobrevivido ante un complicado rival sin la presencia de su capitán Diego García. El escolta no ha participado de estos partidos por una desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, sin embargo el jugador viajó con el resto de la delegación rumbo a Córdoba y ya tiene el alta médica, por lo que incluso hoy podría llegar a tener algunos minutos en cancha.

 

“Prócer” con doble match point

 

San Martín arrancó la serie en Corrientes con 2 victorias ajustadas a saber:

. Juego 1: San Martín 75 – La Unión 74. (1-0)

. Juego 2: San Martín 89 – La Unión 82. (2-0)

 

Esta noche, desde las 22, con transmisión de LNB Contenidos, La Unión y San Martín vueoven a enfrentarse pero en el “Cincuentenario” de Formosa, dirigiendo Alejandro Chiti, Juan Fernández y Jorge Chávez.

 

Está claro que La Unión no se quiere despedir tan sencillo de la temporada y buscará arañar una vida más en las semifinales ante San Martín.

El equipo formoseño regresa a su casa para jugar el tercer juego de esta llave de Playoffs. Se encuentra en una situación muy comprometida pero intentará salir de este aprieto ayudado por un equipo que viene de dejar una positiva imagen en Corrientes independientemente de haber perdido los primeros dos choques.

 

Los de Fabio Demti no lo hicieron mal en Corrientes y de hecho los dos juegos iniciales se les escaparon en el final. El primero fue por un agónico 75-74, mientras que el segundo por 89-82. En ambos partidos una serie de imprecisiones de los formoseños y la aparición de figuras importantes en San Martín terminaron por torcer la balanza.

 

La Unión se seguirá presentando con la ausencia de Justin Dobbins por lesión. El extranjero fue operado recientemente, no volverá en lo que resta de la temporada pero todavía se encuentra en Formosa comenzando a dar los primeros pasos post intervención quirúrgica (rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda).

Quien sí estará esta noche será Fernando Martina, que no participó del Juego 2 por problemas estomacales y cefálea pero que en la jornada de ayer entrenó con normalidad.

Un punto importante a seguir de cerca será el caso de Facundo Piñero, que finalizó el choque del viernes con lo que aparentemente es solo una contractura (esta tarde le realizarán nuevos estudios) pero que en principio no tendría inconvenientes en jugar.

 

Por el lado de San Martín, la chance de cerrar la serie esta noche estará latente pero los correntinos no pueden confiarse porque La Unión ya demostró su gran momento en estos Playoffs. Lo que sí ha tenido el Rojinegro son puntos altos de sobra: Jeremiah Wood, John De Groat, Matías Lescano, Miguel Gerlero, entre otros. Una combinación explosiva de calidad y experiencia que ya viene dando muchas credenciales en esta temporada.

 

Está claro que los correntinos tienen un recambio más extenso que La Unión con casos como los de Fernando Calvi, Ramiro Iglesias y hasta Mateo Bolívar, y esas mismas variantes pueden terminar siendo decisivas en esta llave (ni hablar si todavía estuviese James Williams). Ese banco más largo ya se hizo sentir en los dos primeros choques en Corrientes, y sin dudas es el as bajo la manga que posee el equipo de Sebastián González exceptuando su indiscutible calidad y hambre de gloria.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-