Maran Suites & Towers

LNB: Quilmes forzó el quinto juego

ESPECIAL.- Quilmes de Mar del Plata se quedó con el cuarto partido de la serie frente a Obras Sanitarias por 65 a 62 y forzó un quinto encuentro que tendrá lugar en Buenos Aires el lunes 15. El ganador de este cruce se medirá por el título de Conferencia Sur ante Gimnasia (CR).

 

Entre Quilmes y Obras esta vez no hubo espacio para diferencias y lucharon más de lo que jugaron. Las marcas presionantes por un lado y malas definiciones por otro determinaron un partido de bajo goleo y al que sólo lo dejó en pie el suspenso y lo que estaba en juego.

 

Quilmes se mantuvo al frente en casi todo el desarrollo. En la primera mitad entre Cequeira y Baxley anotaron 20 de los 31 puntos de Quilmes (12/29) frente a un Obras que no lograba afirmarse y terminó los primeros veinte minutos con apenas nueve conversiones de campo. Dentro de ese panorama, Quilmes fue algo más y se retiró al descanso por seis (31-25).

 

En el tercer cuarto Obras encontró el tiro de tres puntos y con Fitipaldo pasó por su mejor momento capitalizando la menor gravitación de Cequeira. Con cuatro bombas Obras metió parcial de 16 a 7 y se adelantó por tres (38-41). No obstante, lo suyo hasta allí llegó (44-46).

 

Después otra vez empezaron los enredos durante largos minutos y rara vez se distanciaron por más de dos posesiones. En ese panorama Quilmes se sintió cómodo y aprovechó (61-57).

 

Parecía que Quilmes lo ganaría más fácil; sin embargo, cometió errores, tantos que permitió a Obras dar vuelta en resultado en treinta segundos y a 39:27 pasar a ganar por uno (triple de Fitipaldo y volcada de Clemente, 61-62). Allí el partido quedó para cualquiera de lo dos.

 

Dos libres de Baxley repusieron al local al frente (63-62), Aguiar malogró una penetración y Gallizi amplió (65-62). Luego el uruguayo falló un triple desde una posición favorable frente al canasto y Clark erró un doble increíble tras un descuido defensivo visitante (debajo del cesto y sin defensa). Con 3 segundos el cierre definitivo lo tuvo Obras pero Aguiar resbaló.

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) (5) 65-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) (1) 62 (2-2)

 

Quilmes (65): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 21, Maximiliano Maciel 8, Tayavek Gallizzi 4, Ivory Clark 7 (fi); Luca Vildoza 5, Diego Romero 8, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Obras Basket (62): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 8, Mauricio  Aguiar 13, Ramón Clemente 9, Marcos Delía 4 (fi); Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 7, Iván Basualdo 3, Juan Gutiérrez 2, Patricio Tabarez 0. DT: Julio César Lamas.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo. Parciales: 18-13, 31-25 y 44-46. Estadio: Once Unidos.

 

San Martín-La Unión definen al otro finalista del Norte

 

Con Quimsa esperando después de dejar en el camino a Atenas, la Conferencia Norte conocerá esta noche al otro protagonista de su final, que saldrá del duelo entre San Martín y La Unión, quienes jugarán el quinto y decisivo encuentro de su semifinal, en Corrientes.

Se enfrentan desde las 21 en Corrientes, donde el Santo acumula 16 victorias seguidas.

Cómo está la serie?

– SAN MARTÍN (2) – LA UNIÓN (1)

. Juego 1: San Martín 75-La Unión 74 (1-0)

. Juego 2: San Martín 89-La Unión 82 (2-0)

. Juego 3: La Unión 84-San Martín 75 (1-2)

. Juego 4: La Unión 96-San Martín 94 (2-2)

 

Con televisación de DirecTV Sports, a las 21 lanzan la primera bola en “El Gigante Rojinegro”, Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

 

Hasta acá, los dos defendieron sus localías pero en ambos casos costó bastante, lo que deja en claro la paridad que tuvo esta serie. De hecho, la diferencia promedio en los cuatro partidos es de 4.7 puntos. Son los detalles los que están inclinando la balanza para cada lado, aunque cada uno cuenta con su libreto.

 

Vale recordar que San Martín, como viene pasando desde el inicio de la postemporada, no tiene a James Williams (abandonó al equipo), mientras que los formoseños se quedaron sin Justin Dobbins por la rotura del tendón rotuliano en la rodilla izquierda. Además, Martina tiene un corte en la mano, pero no le impedirá ver acción.

 

Si hay un equipo que no piensa en los papeles y puede romper con la racha de San Martín en su casa es La Unión. De hecho estuvo cerca de hacerlo en el juego 1. Su confianza es muy alta y sabe de difíciles. Eliminar a Regatas en la fase previa es una prueba. ¿Podrá dar un nuevo golpe para completar la remontada y meterse en la final?