Maran Suites & Towers

LNB: Peñarol el más feliz en La Perla del Atlántico

El último campeón de la LNB se impuso a Quilmes por 88 a 74, con una gran producción de Adrián Boccia (18 puntos) y de sus tiradores (11 de 24 en triples). Argentino derrotó a Lanús. Cantón y Weigand son bajas de Bahía Basket y Boca respectivamente. Exitosa intervención quirúrgica a Hernando Salles.

 

Peñarol justificó la victoria a partir de las variantes ofensivas expuestas. Cuando buscó atacar al poste bajo, lastimó. Y cuando eligió atacar desde el perímetro, también. Por esa vía hizo mucho daño a un Quilmes que estuvo ineficaz en esa materia.

De esta manera, con la victoria por 88 a 74, el equipo de Fernando Rivero no sólo se acerca al Súper 8, sino que además desplazó del segundo lugar a Quilmes y es el nuevo escolta de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

 

Con angustia, Argentino de Junín logró quebrar a Lanús. El 80-78 deja a los juninenses un paso más cerca de la clasificación. Stewart fue figura con 23 puntos. Tan triunfo ajustado tuvo un gusto dulce en toda su gente. La explicación se basa en nombres propios: Daniel Stewart con 23 puntos y 5 rebotes junto con una de las figuras de la temporada, Ignacio Alessio 17 más 3 recobres.

Ahora, dependerá de sí mismo para ingresar a la competencia que recluta a los mejores de la 1a  fase. Si consigue una victoria en el clásico (miércoles y viernes) vs. un Ciclista que viene en franca levantada

 

Las síntesis

 

Peñarol (88): Alejandro Konsztadt 3, Franco Giorgetti 6, Adrián Boccia 18, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 3 (FI); Gabriel Fernández 6, Justin Giddens 9, Alejandro Diez 8, Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 16. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 28, Federico Marín 2, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Maximiliano Maciel 2, Luca Vildoza 7, Ruben Wolkowyski 0, Lucas Ortíz 6. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-18, 42-32 y 62-57. Árbitros: J. Fernández y R. Smith. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Argentino (80): Franco Balbi 2, Fernando Funes 12, Juan Cangelosi 6, Chris Owens 13 e Ignacio Alessio 17 (FI); Daniel Stewart 23, Emiliano Basabe 0 y Christian Schoppler 7. DT: Ariel Rearte.

Lanus (78): Camontae Griffin 16, Iván Gramajo 0, Lorrenzo Wade 26, Nicolás Romano 11 y Tyler Field 6 (FI); Assane Sene 11, Damián Pineda 8, Adrián Forastieri 0 y Alejandro Marinelli 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 24-22, 37-48, 61-60 y 80-78. Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán. Estadio: Fortín de Las Morochas.

 

Cantón, con una fascitis, será baja en Bahía por diez días

 

Las noticias no son las mejores para Bahía Basket. Después de encender una fuerte alarma y que en su momento se presuma un desgarro, el pivote Omar Cantón arrastra una fascitis plantar que lo dejará fuera de los próximos dos compromisos del equipo ante Gimnasia Indalo (de visitante, en Comodoro Rivadavia, los días viernes 5 y domingo 7).

La historia fue de la siguiente forma: en una de las prácticas, el rosarino intentó realizar un pique luego de volcar un balón y sintió un pinchazo en la zona plantar del pie izquierdo. Eso produjo que no pudiese entrenarse más y que de inmediato se le realizasen estudios para conocer cuál era su dolencia.

En la primera ecografía realizada no se divisó un desgarro, por lo que se descartó lo más grave y pasó a hablarse de una fascitis. Finalmente, después de realizarse unos nuevos estudios médicos durante la tarde de este lunes, se confirmó la mencionada dolencia y se arrojó un periodo de recuperación que se extenderá por los próximos diez días.

Cantón está teniendo una muy sobria temporada en Bahía, con 10.2 puntos y 5.1 rebotes de promedio en 16 encuentros, es el tercer mejor artillero del equipo (detrás de Lisandro Rasio y Julio Mázzaro) y su dupla junto a Rasio ha dejado muy buenas sensaciones. Por lo pronto ahora habrá que aguardar su rehabilitación por completo y pensar en su regreso, que como dijo el propio jugador apuntará al choque del sábado 27 de local ante Peñarol (dos días después, el 29, Bahía también recibirá a Quilmes).

 

Weigand sufrió un pequeño desgarro y es baja en Boca

Al ya de por sí plantel corto de Boca, se le suma una nueva baja para el importante enfrentamiento que debe afrontar este miércoles ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia. Y es que una de las piezas más importantes de su segunda escuadra, Axel Weigand, no viajará a la Patagonia, debido a una lesión.

El ala pivote ex Peñarol sufrió un pequeño desgarro durante su reciente participación en la Liga Sudamericana y tras perderse el juego de este domingo ante Ciclista, se decidió que se quede en la semana trabajando con los kinesiólogos del club. La idea es ver si puede llegar al partido del viernes, cuando Boca choque con Peñarol, en Mar del Plata.

 

Salles entrena pero difícil que juegue

 

En una operación programada desde hace más de un mes, Hernando Salles fue intervenido quirúrgicamente debido a una por una taquicardia por reentrada nodal. Este procedimiento médico hizo que el jugador se pierda algunos entrenamientos, pero finalmente ya está regresando a las prácticas y retoma el ritmo para ponerse a la par de sus compañeros en Regatas Corrientes.

El base fue operado en el Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral. El base contó: “El corazón esta diez puntos, pero tengo que esperar que cicatrice bien la punción de la arteria femoral. Estos días quiero estar con el plantel, ver los entrenamientos y esperar al alta médico”..

Con este panorama, independientemente de que el jugador se va poniendo al día con entrenamientos diferenciados, la consulta más recurrente además de conocer la evolución del base es saber si podrá estar disponible para los duelos ante San Martín de Corrientes, partidos que se desarrollarán el jueves 4 y el lunes 8 de diciembre.

Los lapsos de tiempo parecen indicar que Salles no estará disponible para el primer cruce del jueves, por lo que es más probable que la apuesta del equipo y del propio sea pensando en su participación del compromiso del próximo lunes.