Maran Suites & Towers

LNB: Meyinsse y Scala se suman a San Lorenzo

Luego de tres años en el Flamengo, Jerome Meyinsse dice adiós para continuar su carrera en el campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro. Así lo anunció el club, a través de su cuenta de Twitter, y horas antes el jugador en sus redes sociales, despidiéndose del club brasilero. Así, arrancó de nuevo el mercado de la Liga Nacional tras la veda de dos semanas, levantada este jueves por la AdJ.

 

Meyinsse tiene 27 años, mide 2.03, juega de pivote e inicio su carrera profesional en Argentina, jugando para 9 de Julio de Río Tercero en la 2010/11. Luego pasó a Bahía Estudiantes y en la 2012/13 empezó en Sionista y terminó en Regatas, siendo campeón de la Liga Nacional. Tras un paso fugaz por Trotamundos, hace 3 temporadas que juega en Flamengo, donde ganó tres ligas nacionales consecutivas, una Liga de las Américas y una Intercontinental.

 

Además, de acuerdo al informe de los colegas de Básquet Plus, San Lorenzo confirmó también al base Santiago Scala, quien proviene de Regatas Corrientes. Scala jugó con el club remero 63 partidos, promediando 28.3 minutos en cancha, 11. 9 puntos, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias. Scala tiene 25 años, mide 1.87 y comenzó su carrera en Argentino de Junín, con el que debutó en la A en la 2010/11. Después jugó 4 seguidas en Gimnasia de Comodoro y la última en Regatas.

 

Tanto Meyinsse como Scala habían sido buscados antes del comienzo de la temporada 2015/16. Scala prefirió ser titular en Regatas Corrientes tras su paso por Gimnasia, mientras que Meyinsse decidió quedarse en Brasil. Ahora, con el partido en la NBA en octubre, el título de campeón en Argentina y la oportunidad de competir con chances en la Liga de las Américas, San Lorenzo se hizo evidentemente más atractivo para ambos, más allá de lo salarial.

 

Con Meyinsse y Scala, San Lorenzo suma 4 fichas mayores confirmadas (Aguirre, Mata, Scala, Meyinsse) más una quinta que solo falta que estampe la firma, pero que seguirá en el plantel, como Walter Herrmann.