Maran Suites & Towers

LNB: Leo Gutiérrez no estará frente a Sionista

No sabemos si reírnos o llorar. En cuanto a la ventaja a otorgar por Peñarol, obviamente, que la baja de Leo Gutiérrez favorecerá las pretensiones de Sionista, pero saber ya de antemano su baja para el próximo choque en el “Flesler” le quita un condimento fuerte al espectáculo del 1° de abril. El cordobés sufre un desgarro y estará 20 días fuera de las canchas.

 

De hecho, Leo quedará descartado para el próximo clásico marplatense ante Quilmes, a jugarse el domingo 22 en el Polideportivo Islas Malvinas. La notable estrella de Marcos Juárez estará de baja durante veinte días, y se perderá una buena seguidilla de encuentros.

 

Los síntomas no eran muy buenos y creó una llamada de atención importante cuando se retiró en los minutos finales del choque ante San Martín de Corrientes del pasado miércoles. A primera impresión parecía tratarse de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, aunque los estudios médicos realizados este jueves por la tarde arrojaron un panorama más negativo.

 

“Le hicimos una ecografía y salió un desgarro de grado 3 de 1 centímetros. No va a poder jugar por los próximos 20 días. Le hicimos plasma enriquecido con plaquetas y ahora tendrá que seguir con kinesiología. En ese periodo esperamos que pueda estar disponible para volver pero antes no podrá jugar”, confirmó el doctor Martín Paredes en diálogo con los colegas de Básquet Plus.

 

Con la confirmación del médico de Peñarol, y en un diagnóstico que Básquet Plus ya había advertido que podría darse, Gutiérrez estará fuera del clásico marplatense ante Quilmes y además estará descartado para los cruces de local ante Obras (martes 24) y Gimnasia Indalo (viernes 27).

Los tiempos de recuperación también abarcarán la próxima salida de visitante del plantel, donde visitará a Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.

 

El domingo con Weber

 

Últimamente, poco se informa desde el bunker de Sionista. En sí, la mayor parte de los clubes de LNB tiene áreas de Prensa con canales distributivos de información peculiares.

Hasta hemos sido depositarios por allí de conceptos mediante Redes Sociales, argumentándose, palabras más, palabras menos, que “si quieren info, vengan a los entrenamientos…”.

El punto saliente es que, de estar convencidas las entidades de ello, o la soberbia los ha embriagado, o tienen asesores disparatados que en realidad no quieren laburar.

 

La LNB está HUÉRFANA de BUENOS INFORMANTES.

La LNB está ACÉFALA de BUENA INFORMACIÓN.

La LNB NO CUENTA con una web que a CADA SEGUNDO cree, geste, fabrique novedades.

 

Y de modo PALMARIO, la LNB tiene cada vez MENOS periodistas ESPECIALIZADOS que puedan VIVIR de ésta tarea, por lo cual NO PUEDEN “comerse” entrenamientos a horas que requieren de una, insistimos, ESPECIALIZACIÓN o EXCLUSIVIDAD NOTICIOSA.

 

Ya hay un fixture disparatado. Los medios COMUNES informan hasta DOS DÍAS DESPUÉS de lesiones, cambios, cortes, etc, etc…NO hay OPINIÓN, casi NO HAY notas de COLOR o ENTREVISTAS, las tablas que salen en diarios o MUCHOS portales siempre están DESFASADAS por la vorágine del día a día.

 

Y volviendo a los clubes, las mentes trasnochadas que por allí se desempeñan PROSIGUEN sin interpretar que el básquet NO HACE ENTRAR PLATA A LOS MEDIOS. Por ende, el interés es MENOR temporada tras temporada y solo se reaviva en Playoffs.

 

Así, asumen como una actitud SUICIDA al no disponer de Áreas de Prensa l debidamente FUERTES que COLMEN de info a la mañana, a la tarde y a la noche.

Que NUTRAN a los medios. Y si éstos NO PUBLICAN, bueno… Está la prueba DEL LABURO QUE SE HIZO en una web Oficial ROBUSTA, CONSISTENTE.

 

Si bien, Prensa del CJS cuenta con personal muy amable, siempre dispuesto, honestamente, de Sionista no sabemos NADA tras su gira por la Patagonia y Buenos Aires. Sí, conocemos los árbitros para el domingo por el mero hecho de repasar las designaciones para este week end.

Weber Bahía llega este sábado y se alojará en el confortable Maran Suites & Towers, en pleno corazón del Parque Urquiza, siendo el bunker con miras al duelo que arrancará un día después, siendo jueces Roberto Smith y Jorge Chávez.

 

¿Más cambios en Estudiantes?

 

La derrota de Estudiantes de Concordia este miércoles ante Atenas, dejó algunas noticias para analizar, más allá de lo que sucedió estrictamente dentro del rectángulo de juego, donde los de Laginestra no hicieron un buen partido y cayeron por un amplio 90 a 63.

En dicho encuentro no pudo ser de la partida Facundo Giorgi, quien tuvo dificultades toda la semana por una inflamación en una de sus rodillas. En principio la lesión no sería de gravedad y hasta podría haber tenido algunas chances de ver minutos ante los cordobeses, según confirmó el kinesiólogo del equipo, Gerardo Ruso, aunque se elegió preservarlo y no arriesgar a que el problema pueda crecer.

 

La idea es volver a contar con Giorgi, pieza fundamental de este Estudiantes, para la seguidilla de juegos de local, la cual arranca este próximo martes ante Bahía Basket y continúa el otro lunes, recibiendo a Peñarol de Mar del Plata.

Está claro que se trabajará en la recuperación física del alero y habrá que seguir su progreso, pero a esta altura, su presencia en dichos juegos es probable. Giorgi viene haciendo una muy buena temporada para los de Concordia, promediando 12,2 puntos y 7,4 rebotes, a lo largo de 39 partidos y 32,2 minutos por juego.

 

Por otro lado, la novedad en Estudiantes pasa por la chance de un nuevo cambio de extranjero. Mientras Reynaldo García y Demetrius Treadwell vienen con una interesante producción, el bosnio Fahro Alihodzic no termina de encontrar su rol y el cuerpo técnico analiza variantes.

Alihodzic lleva ya varios partidos jugando poco y sin aportar demasiado desde lo estadístico, para un equipo que precisa del aporte de cada uno de sus extranjeros. A su vez, las ligas que están en etapa de playoffs, van dejando jugadores en el mercado tras ser eliminados y en ese escenario, son varios los conjuntos que prestan atención para un posible recambio.

 

Estudiantes es uno de ellos y uno de los apuntados es un viejo conocido de la Liga Nacional, como Rubén Garcés, con pasado en La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba. El experimentado panameño viene de ser llamativamente cortado por Malvín, luego de que el equipo pasara los cuartos de final y alcanzara la etapa de semifinales. Allí, Garcés disputó 20 partidos por la LUB, con una media de 10 puntos y 8,8 rebotes.