Maran Suites & Towers

LNB: Lanús será el rival de Sionista por la Conferencia Sur

Finalizó la Fase Regular de la Conferencia Sur. Los resultados registrados dejaron a Lanús, equipo liderado por el paranaense Juan Pablo Cantero, en el último lugar y así será el rival de Sionista en la Permanencia. En el “Etchart” hubo incidentes. Además, quedaron determinados los cruces de 1ª Ronda en Reclasificación (Bahía Basket-Argentino y San Lorenzo-Obras). Esperan GECR (1) y Peñarol (2).

 

Los juegos decisivos por mantener la División darán inicio el 10, prosiguen el 12 y 16; en tanto 4° y 5° hipotéticos partidos irían 18 y 22 de mayo.

Los Playoffs por el título en la Sur arrancan el 6, siguen el 8 y el 11. Eventuales 4° y/o 5° juego van 13 y 16 de mayo. En la Norte se agendaron así: 7; 9; 12; 14 y 17 de mayo.

 

Ferro, después de dos abultados reveses, debía ganarle a Lanús para no quedar último (con casi todos tenía desventaja) y de paso hasta tenía chances de meterse en Playoffs si Obras le ganaba a Argentino.

En cancha el equipo del barrio de Caballito superó ampliamente a un Lanús que llegaba en ascenso por 83 a 58 con un fulminante primer cuarto de 27 a 16 que empezó a escribir la historia desde muy temprano.

Lanús, que llegó a estar abajo hasta por veintiuno (40-19), sobre el cierre del primer tiempo reaccionó y a los 25’ logró ponerse en partido (49-42) pero Ferro no le dio más opciones y ganó por la máxima con varios puntos altos en su rendimiento colectivo destacándose el puertorriqueño Ramón Clemente (20+11).

 

Otros valores esenciales del “Verdolaga”: Luciano Tantos (11), Jonatan Maldonado (14), y Leandro Portillo (13).

Pablo Bertone (12), Rodney Green (15) no lograron revertir la tendencia por el “Granate”.

 

Boca no dependía de nadie pero carecía de margen de error para evitar la Permanencia (se había quedado afuera de los playoffs). Necesitaba ganarle a San Lorenzo (sin Nicolás Aguirre, lesionado) o bien esperar por una derrota de Quilmes y Lanús para zafar del 10º puesto. Pero con su labor alcanzó.

Doblegó a San Lorenzo por 92 a 80 tras tomar catorce (32-18) en el segmento inicial y sortear los tiempos de Herrmann en ofensiva (56-54, 62-60).

 

El público despidió al plantel y cuerpo técnico al grito “Capelli no se va, Capelli no se va” que llevaron al técnico hasta el llanto. Concluía una temporada llena de problemas por la falta de apoyo del club, lesiones y ausencia de extranjeros. Adrián Boccia (24), Lucas Gargallo (19), Kevin Hernández (17) y Fabián Ramírez Barrios (15) lideraron ofensivamente al Xeneize.

Walter Herrmann (25), y Bryan Matthew (14) las fichas más determinantes del “Azulgrana”.

 

El “Cervecero” superó con lo justo a su archienemigo por 81 a 78 con la figura de Walter Baxley (26) en un partido que se sentenció en la última bola cuando Massarelli tuvo una opción de tres puntos que no pudo concretar luego de mandar al dueño de casa repetidamente a la línea en los 2′ de finales (9 de 10 libres). En Peñarol fueron bajas por lesión Juan Pablo Figueroa y Nicolás Brussino.

 

Ivory Clark (13) y Luca Vildoza (10) fueron los más contundentes del “Cervecero”.

Kennedy Winston (15), Luciano Massarelli (13), y Roberto Acuña (11) los que más buscaron el aro en el “Milrrayitas”.

 

 

Argentino (ya salvado de la Permanencia de antemano) sufrió hasta el cierre pero le alcanzó para ganarle a Obras 87 a 83 y clasificar a playoffs. Un doble y cuatro libres de Balbi (12) más otros dos de Alessio (23) fueron las armas que le permitieron destrabar el resultado en los últimos dos minutos.

Obras, que no jugaba por nada ya que terminaría quinto, afrontó el partido sin Bruno Fitipaldo y tuvo el debut de Fernando Podestá (4+1 en 13 minutos).

 

Ignacio Alessio (23), Emiliano Basabe (15), Juan Cangelosi (14), Franco Balbi (12) y Chaz Crawford (10) baluartes fundamentales en el “Turco”.

Tomás Zanzottera (16), Marcos Delía (15) y Pedro Barral (13) jugadores más destacados del “Tachero”.

 

Finalmente, Bahía Basket dio cuenta del líder Gimnasia 90 a 77 con un último cuarto de 30 a 15 y terminó en tercera posición. El encuentro estuvo repleto de contrastes. Entre Anthony Johnson (26+11) y Lucio Redivo (18) anotaron la mitad de los puntos del equipo bahiense. Bahía, con varios juveniles, cerró una magnífica temporada regular a sólo dos de la punta.

 

Anthony Johnson (26), Lucio Redivo (18), Jamaal Levy (15), Juan Vaulet (13), y Máximo Fjellerup (11) los mejores de Sebastián Ginóbili.

Matías Sandes (18), Leonel Schattmann (13), Leonardo Mainoldi (10), Samuel Clancy 10 los más contundentes en el team de Gonzalo García.