Maran Suites & Towers

LNB: habrá nuevo campeón

Lanús interrumpió el reinado del tricampeón Peñarol de Mar del Plata y le ganó el quinto partido semifinal por 65 a 60 (3-2) clasificándose a la instancia decisiva. A partir del 6 de mayo, con desventaja de campo, Lanús deberá enfrentar a Regatas Corrientes al mejor de 7 partidos. Para ambos esta será su primera final de Liga Nacional y habrá un nuevo campeón.

Lanús fue el que impuso las condiciones gran parte del trámite y Peñarol, incómodo, debió adaptarse y correr siempre desde atrás. Sin embargo, su temperamento lo llevaron a pelear hasta la última bola e hizo que el partido prácticamente se definiera sin margen.

En los tres minutos iniciales tres pérdidas de Peñarol y dos triples de Lanús (Laprovittola y Boccia) generaron el primer quiebre (10-2). Al visitante le costó una enormidad poder eludir la defensa local y su medicina ofensiva predilecta (triples) no siempre le acompañó (6/29).

 SILVIO CELEBRA

En medio del bajo goleo a poco de comenzado el segundo cuarto Lanús amplió a trece (22-9) y prevaleció hasta que pudo contener a Campazzo, quien apuntalado por Gutiérrez y Safar, fue parte importante para gestar corrida de 13-2 (24-21). Pese a ese repunte el que cerró con mayor criterio la primera mitad fue Lanús merced a cinco puntos de Laprovittola (32-23).

En el complemento el local se adelantó hasta por doce (47-35) aunque Peñarol, más allá de los problemas, presentó batalla y cuando restaban cinco minutos se puso uno (54-53). En ese momento emergieron Prato y McFarlan y parecía ser el final (60-54). No obstante, un Peñarol cada vez más apretado por el reloj delegó su destino al triple y halló uno de Safar bonus incluido a los 39:26 (61-60). Allí Peñarol mandó a Prato a la línea (63-60), Safar tuvo la chance de otro envío lejano y Prato, con dos simples, estableció cifras definitivas.

LANUS FESTEJA

Impecable arbitraje

Digno de destacar: un arbitraje formidable el de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Quedó probado la jerarquía, la calidad y la personalidad de éstos jueces con prestigio internacional. Un triunvirato que manejó el trámite con autoridad, no exenta de respeto y hasta buena onda. Se demostró una vez más que puede existir entre jugadores, entrenadores y jueces un trato respetuoso sin que sea imprescindible el “acartonamiento” o peor aun la soberbia. Eso sí… También vale reconocerlo: cada parte puso lo suyo para que se cristalice un espectáculo de altísimo nivel. TODOS colaboraron.

 VITO RODRIGO CHITI

La síntesis

 

LANUS (Gran Buenos Aires) 65-PEÑAROL (Mar del Plata) 60 (3-2)

Lanús (65): Nicolás Laprovittola (x) 10, Leonel Schattmann 0, Adrián Boccia 19, William McFarlan 9, Robert Battle 6 (fi); Nicolás Pérez 0, Facundo Giorgi 4, Patricio Prato 17 y Fernando Martina 0. DT: Silvio Santander.

Peñarol (60): Facundo Campazzo 16, David Teague 3, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 7 (fi); Selem Safar 11, Franco Giorgetti 2, Lisandro Rasio 0, Matías Ibarra 2 y Lucas Tischer (x) 5. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Parciales: 17-9, 32-23, 51-44. Estadio: Lanús.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-