Maran Suites & Towers

LNB: Estudiantes visita a Peña en el “Once Unidos”

Peñarol-Estudiantes y Gimnasia-Boca abren el 2015. Desde las 21, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Brítez, marplatenses y concordienses juegan en el “Once Unidos” de La Feliz. Chubutenses y porteños de La Ribera se miden desde las 21:30 bajo control de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo en el “Socios Fundadores”.

 

Peñarol (12-7, 2º Conferencia Sur) se presentará por segunda vez seguida haciendo de local en el estadio de su clásico rival (Quilmes). Cabe recordar que el Polideportivo Islas Malvinas, la habitual casa del Milrayitas, recién volverá a estar disponible en el mes de marzo, una vez que finalice la obra de teatro montada por un empresario que alquiló las instalaciones al Municipio.

 

De los últimos diez partidos que jugó, el conjunto que dirige Fernando Rivero ganó 6 y perdió 4. En la antesala del Súper 8, Peñarol sufrió una dura e inesperada derrota ante Boca Juniors (66-86), pero se recuperó después de Navidad superando a un combativo Bahía Basket (69-58).

 

Hasta el partido con el elenco Xeneize, los marplatenses acumulaban tres triunfos, pero la racha se les cortó por segunda vez en el año, tal como había sucedido en la caída ante Gimnasia Indalo (68-74). En condición de local, Peñarol registra 7 triunfos y 3 reveses.

 

Si bien se adaptó rápidamente a los sistemas, Justin Giddens recién terminó de explotar en el último partido, en el cual redondeó una planilla excelente: 23 puntos con porcentajes muy interesantes (64% dobles y 50% triples), 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa y 4 recuperos para una valoración de 38.

 

El máximo anotador milrayitas es Adrián Boccia (13.6 ppj), seguido por Giddens (12.5), Leonardo Gutiérrez (11.8) y Luciano Massarelli (10.1). Los que no llegan al doble dígito, pero hacen un aporte valioso en ataque son Martín Leiva (8.9), Fabián Sahdi (8.3), Alejandro Diez (7.9) y Franco Giorgetti (7.4).

 

Apenas cuatro partidos le bastaron a Giddens para encabezar el rubro rebotes con un promedio de 6.8. Le siguen Leiva (6.5), Gutiérrez (6.0), Diez (5.5), Giorgetti (4.9) y Boccia (4.7). Sahdi es quien reparte más asistencias (3.2), luego están Alejandro Konsztadt (1.7) y Boccia (1.7).

 

Para esta noche Fernando Rivero podrá disponer de todos sus jugadores, incluido Alejandro Konsztadt, quien se recuperó de una rotura fibrilar de cinco centímetros en el gemelo interno de la pierna izquierda. El base estaba en condiciones de jugar ante los bahienses, pero el técnico prefirió no arriesgarlo en ese momento.

 

Estudiantes (8-11, 6º Conferencia Norte) inicia esta noche una gira de tres partidos. Después de jugar contra el campeón, el conjunto entrerriano se quedará en Mar del Plata para enfrentar a Quilmes el próximo lunes. De allí se trasladará a Bahía Blanca, donde se medirá con Weber Bahía el miércoles 7 de enero (será televisado por la señal de cable TyC Sports).

 

De los últimos diez partidos que jugó, Estudiantes acumuló 4 triunfos y 6 derrotas. En condición de visitante, el elenco entrerriano ganó 2 y perdió 7, todos en la primera fase. El último éxito fuera de Concordia fue ante La Unión (108-85) el 9 de noviembre pasado; y de allí en más, cayó en las tres siguientes presentaciones.

 

En la jornada anterior, los dirigidos por Hernán Laginestra fueron derrotados en El Gigante Verde por Libertad (88-89), aunque es importante aclarar que jugaron sin extranjeros debido al corte de Josimar Ayarza y la ausencia de Reynaldo García.

 

García es justamente la principal figura del plantel, además de ser el máximo anotador con una media de 18.5 puntos. Le siguen Facundo Giorgi de gran temporada (11.9), Eduardo Gamboa (10.9), Alejandro Zilli (10.7) y Nicolás Ferreyra (9.8). Giorgi (7.5 rpj) y Zilli (5.7 rpj) son los hombres fuertes bajo los tableros, con un gran aporte de García (5.8 rpj). El cubano también lidera las asistencias junto a Gamboa (2.5 apj cada uno), en tanto Ferreyra contribuye con 1.7 por juego.

 

Para esta noche la principal novedad en Estudiantes será la ausencia de Reynaldo García. El cubano arribó al país el viernes por la tarde con un importante cuadro de neumonía, y por ello debió permanecer en Concordia bajo el control del cuerpo médico del equipo. También está descartada su participación en los dos partidos siguientes de la gira.