Maran Suites & Towers

LNB: Estudiantes de Concordia busca reivindicarse en Formosa

La Unión de Formosa, el subcampeón del Circuito Profesional de Básquet en la Argentina, debuta como local recibiendo a Estudiantes de Concordia. Arranca a las 22 en el “Cincuentenario”. Dirigirán Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. Dos más. Olímpico tuvo piedad por el diezmado Libertad.

 

Estudiantes de Concordia tuvo un inicio muy similar a lo que fue su 2015/16: un batacazo en su primer juego (94-88 ante Regatas) y una amplia caída en el segundo (85-66 ante San Martín). Esa viene siendo la tendencia del equipo durante un buen tiempo: fuertes sorpresas combinadas con derrotas por grandes márgenes. Mientras encuentren un balance entre ambas, estarán conformes.

Por el lado del “Verde” será interesante seguir la tarea de Dar Tucker, quien ha comenzado con todo el torneo, promediando 29 unidades (le anotó 41 a Regatas). En sus manos están las mayores posibilidades de los concordienses y veremos qué prepara Narvarte para detenerlo.

 

El subcampeón de la 2015/16 no arrancó nada bien el torneo, perdiendo por cierto margen sus primeros dos partidos: 88-66 ante Regatas y 76-67 ante San Martín. El tema no pasa por las caídas, ambas hasta lógicas, sino por el rendimiento: un promedio 66,5 tantos, aún en apenas dos partidos, es bajo y habla a las claras de un equipo completamente en formación.

La Unión no solo está tratando de recuperar su identidad de la Liga anterior, sino adaptarse a su nuevo plantel y a la pérdida de tres de sus vías principales de gol durante la campaña pasada: Frazier, Elsener y Green (se fue antes de los playoffs). De todas maneras, los formoseños ya demostraron que lo importante no es cómo se empieza un año, sino cómo se lo termina.

 

Uno en La Feliz, otro en la CABA

 

Desde las 21, Peñarol de Mar del Plata) (2-0)  recibe a Boca Juniors (1-1) en el “Islas Malvinas”. Serán jueces Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Por el lado de Peñarol, los de Richotti han tenido un arranque de temporada ideal, con un par de victorias: golearon en el clásico a Quilmes en el debut (95-65), mientras que más tarde sufrieron bastante más de lo esperado para poder resolver su choque ante Hispano Americano (81-79).

Boca, por su parte, tuvo un arranque de 2016/17 desigual. En el debut consiguió un gran triunfo en casa ante Obras, en un partidazo, pero un par de noches más tarde dejó una pálida imagen en el Etchart, ante Ferro, en un encuentro que ya estaba definido en la primera mitad.

 

A la misma hora, pero en el “Héctor Etchart”, jugarán- Ferro Carril Oeste (CABA) (1-0) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (0-1). Impartirán justicia en Caballito, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Los de Castiñeira, uno de los conjuntos que mejor se han armado en esta 2016/17, comenzaron la Liga con el pie derecho, superando a Boca por 83 a 63, en un duelo que estuvo incluso más abierto de lo que muestra el marcador final.

 

Lo de Gimnasia, por su parte, no fue bueno en su primer partido de la competición: cayó en Junín, ante Argentino, por 87 a 73. Los de García tuvieron demasiadas pérdidas (17) y sobre todo, estuvieron especialmente flojos en defensa, permitiéndole un 58% de cancha a su rival.

 

Olímpico le hizo precio a Libertad

 

Olímpico debutó como local en La Banda y le ganó a Libertad 70 a 57. Para ello se sustentó en los aportes ofensivos de Federico Van Lacke (21) y Adrián Boccia (19) más la defensa demostrada una vez más por Justin Williams (9 puntos, 25 rebotes, 7 ofensivos y 7 tapones). En Libertad lo más destacado pasó por Alejandro Alloatti (18) y Gary Flowers (15). Como le ocurrió ante Echagüe, el team de Facundo Muller sufrió demasiado las ausencias de Juan Ignacio Brussino y Franco Vieta.

 

El partido se caracterizó por el bajo marcador y los enredos. Libertad (con las bajas de Juan Brussino y Franco Vieta) sobrellevó una buena parte rotando el protagonismo individual. Se llevó el triunfo parcial en el primer cuarto, en el segundo sacó la máxima (21-30) y en el tercero aguantó como pudo los embates de un Olímpico más certero (44-39) no dejándolo escapar más allá de un triple de Ferreyra cuando se moría el anteúltimo capítulo (47-44).

 

Sin embargo, Olímpico insistió hasta ganarlo previo a poner los últimos diez minutos bajo su control. Cinco puntos consecutivos de Boccia y una asistencia para Massarelli sirvieron para colocarle a Libertad la soga al cuello (54-44). El conjunto santafesino logró desatarse con un par de dobles y falta de Alloatti, un bombazo de Goldenberg y una bandeja de Vildoza (55-55) pero los últimos 4 minutos le quedaron reservados para Van Lacke. Dos libres, un triple y dos dobles, intercalados por dos tapones de Williams, dos pérdidas inoportunas de Flowers y seis puntos entre Boccia y Stanic, inclinaron definitivamente el resultado (70-57).

 

La síntesis

 

OLIMPICO (La Banda) (2-1) 70-LIBERTAD (Sunchales) (0-2) 57

 

Olímpico (70): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 21, Adrián Boccia 19, Juho Nenonen (x) 3, Justin Williams 9 (fi); Diego Guaita 7, Nicolás Ferreyra 4, Luciano Massarelli 2, Mauro Cosolito 2, Facundo Vallejos 0. DT: Fernando Duró.

Libertad (57): José Vildoza 9, Marcos Saglietti 2, Sebastián Vega (x) 2, Gary Flowers 15, Alejandro Alloatti 18 (fi); Lucas Goldenberg 3, Miguel Ruiz 5, Pablo Barrios (x) 3, Nicolás Giraudo 0. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz. Parciales: 15-18, 25-32 y 47-44. Estadio: Olímpico.

Foto: Gentileza Prensa La Liga.-