Maran Suites & Towers

LNB: empardados

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia defendió con éxito su condición de local y le volvió a ganar a Quimsa extendiendo la Serie Final de la Liga Nacional al menos a un sexto partido. En el cuarto se impuso 81 a 75 (2-2) con Leonel Schattmann como mejor anotador (24 puntos en 40′). Ambos se enfrentarán otra vez el domingo 12 en Santiago del Estero.

 

Los seis puntos en el resultado fueron los mismos que en el partido anterior. Sin embargo, en este el control de GECR fue bastante más pronunciado y si no lo ganó por más fue porque careció de contundencia para rematar en los momentos más propicios dejándole a Quimsa abierta la posibilidad de mantenerse en pie y reaccionar hasta cerca del cierre. De todos modos, pragmáticamente, en estas instancias lo que valen son los triunfos y GECR lo hizo.

 

El partido quedó configurado de movida. GECR dominó a Quimsa (5 pérdidas) en defensa y le negó conversiones en los primeros 3:30 escapándose a nueve (13-4). Con De los Santos (6) y apariciones de Aguerre (6) el local ensanchó a once puntos (19-8) pero en los últimos 2′ todo lo bueno que produjo lo echó a perder por desajustes y recibió tres bombas consecutivas de Quimsa (dos de García y Mainoldi) que le pusieron cifras definitivas al cuarto (19-17).

 

Iniciado el segundo tramo GECR encontró en Guaita (9) una veta en las cercanías al canasto. A él se le agregó un triple de Schattmann, por lo que GECR antes de cumplirse los primeros cinco minutos había restablecido gran parte del margen (33-24) aunque otra vez pecó en el cierre. Pretendió lanzar de tres, falló y Quimsa (pese a sumar otras 5 pérdidas más), previo empuje de Battle y Deck, le embocó su intento acercándose a través de Pérez (37-32).

 

El arranque del tercer período fue bastante parecido al primero. Desacertado en defensa y obnubilado al momento de querer atacar, Quimsa se expuso al juego de GECR, quien antes de cumplirse los primeros tres minutos de la mano de Schattmann (12) estiró a doce (44-32) y más tarde a trece (54-41 máxima) hasta retirarse al descanso en ese margen (58-46).

 

Quizás la mejor versión de Quimsa haya aparecido durante el último segmento. Después de tantos golpes un triple de García entusiasmó al resto (58-51) y Battle decidió colocar toda la carne en el asador hasta que se cargó de faltas (58-53). De allí ambos quedaron separados en un vaivén de cuatro a seis puntos. GECR encontró en Schattmann y Clancy (8) una referencia clave y Quimsa como mucho pudo reducir a tres (78-75 a 39:24). Finalmente Scala y De los Santos (sumaron 3/4 libres, 81-75) por un lado y reloj por otro lo dejaron sin más chances.

 

La síntesis

 

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 81-QUIMSA (Santiago del Estero) 75 (2-2)

 

Gimnasia CR (81): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 24, Diego Cavaco 3, Federico Aguerre 12, Samuel Clancy 11 (fi); Santiago Scala 11, Diego Guaita 9. DT: Gonzalo García.

Quimsa (75): Nicolás Aguirre 7, Diego García 16, Sebastián Vega 2, Gabriel Deck 12, Robert Battle (x) 22 (fi); Lucas Pérez 6, Juan Fernández Chávez 0, Chaz Crawford 4, Leonardo Mainoldi 6. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar. Parciales: 19-17, 37-32 y 58-46. Estadio: Socios Fundadores.