Maran Suites & Towers

LNB: el Ché García pateó el tablero

Néstor García aceptó un contrato con Guaros de Lara de la liga venezolana por tres años y se alejó de Boca Juniors. El hecho supone un fuerte golpe a los planes xeneizes. Federico Marín vuelve a Quilmes. La Unión de Formosa ya eligió extranjero. Argentino cierra con un U21. Kammerichs ratificó que deja el básquet.

García, que tenía un acuerdo por un año más, horas antes de aceptar la oferta se comunicó con Boca para dar a conocer la situación y el club xeneize decidió no trabar su salida.

“No tenía sentido oponerse y mantener a alguien a disgusto, Boca no podía competir con esa oferta que recibió García y el club no es de cortarle la carrera a nadie. Buscaremos otras alternativas”, comentó una fuente ligada a la institución que prefirió el anonimato.

La misma fuente señaló que a la brevedad está previsto ir por otro entrenador de renombre para dejar a salvo el proyecto y que Carlos Duro y Ronaldo Córdoba seguirán de asistentes.

El hecho impactará de lleno en la preparación de Boca Jrs para la próxima liga a punto que jugadores contratados y negociaciones pendientes con otros han sido por indicaciones de García. Incluso la llegada del pivote puertorriqueño Daniel Santiago corre serio peligro dada su afinidad con el técnico (García fue clave para que jugara el primer año en el club).

La salida de García en parte ha sido consecuencia de su partida a poco de terminar la liga pasada para dirigir al seleccionado de Venezuela en oportunidad del próximo Premundial.

Boca tiene seis jugadores confirmados (Luis Cequeira, Lucas Faggiano, Selem Safar, Federico Aguerre, Marcos Delía y John DeGroat) y buscaba a Santiago, Marcos Mata y Juan Gutiérrez.

Marín “Cervecero”

Federico Marín será nuevamente jugador de Quilmes. El escolta/alero, de último paso por La Unión de Formosa, se suma a las filas del equipo de Leandro Ramella para la próxima temporada.

Marín, 1,99 metros, nació el 2/5/1982 en San Justo. Debutó en la Liga Nacional vistiendo los colores de Estudiantes de Olavarría, luego emigró al básquet italiano y regresó para jugar en Belgrano de San Nicolás.

Tras descender con los nicoleños, fue convocado por Quilmes para disputar los playoffs de la temporada 2006/07, donde llegó como reemplazo del operado Juan Pablo Sánchez. Jugó los cuatro partidos de la llave ante el ganador Regatas de Corrientes, con 3,8 puntos, 1,3 asistencias y 1,8 rebotes en 13 minutos de juego.

Luego pasó por Independiente de Neuquén, Quimsa y su más reciente club, La Unión de Formosa. En la última campaña, registró promedios de 7,4 puntos (45% dobles, 27% triples y 68% libres), 3,3 rebotes, 1,0 asistencias, 0,8 recuperos, 1,3 pérdidas para un 5,5 de valoración en 28 minutos por partido.

Marín se suma a Fabián Sahdi, Lucas Ortiz, Facundo Piñero, Maximiliano Maciel, Mario Gershetti (mayores) Luca Vildoza (sub 21) y Tayavek Gallizzi (sub 23) como las fichas confirmadas en el equipo que comanda Leandro Ramella.

Justin Keenan, foráneo para La Unión de Formosa

La Unión de Formosa avanzó en la formación de su plantel contratando su primer extranjero. Se trata del ala pivote Justin Keenan de 24 años, con reciente paso en la Liga Uruguaya que realizará su primera experiencia en la Liga Nacional.

Keenan nació el 2 de mayo de 1989 y en el año 2011 inició su carrera fuera de su país luego de graduarse en High School Hills Ottawa, actuando luego en la Universidad Estatal de Ferris. Uruguay fue su primer destino al ser contratado por Larre Borges donde en 29 partidos promedió 23 puntos en 36,9 minutos, más 10,7 rebotes. Más adelante llegó al basquet de Venezuela para jugar en Panteras de Miranda donde en 6 partidos acumuló 9,8 puntos y 6,5 rebotes.

Este ala pivote de 2,00 metros regresó para jugar la temporada 2012/2013 en la Liga Uruguaya, ahora contratado por Trouville donde se transformó en el goleador de la competencia. Allí se desempeñó hasta marzo de este año totalizando 38 partidos donde en 30,9 minutos sumó 26,3 puntos y 9,2 rebotes con estos porcentajes: en dobles 54,3%, en triples 34,9 y en libres 78,5.

Luego de finalizar su vínculo con este elenco de Uruguay, en abril de 2013 aterrizó en Puerto Rico donde jugó para Caciques de Humacao y Capitanes de Arecibo. Fueron 3 juegos con Caciques -9,7 puntos y 9 rebotes- y 4 con Capitanes -12,8 y 8-.

Argentino cerca de acordar con Basabe

Argentino de Junín, que se prepara para disputar la próxima edición de la Liga Nacional “A” de Básquet espera en las próximas horas poder cerrar el fichaje de Emiliano Basabe para completar el equipo de nacionales.

El alero viene de jugar en Sarmiento de Resistencia aunque tuvo un paso importante por Alma Juniors. De 1.90 metros y 21 años tuvo los siguientes números:

En 27 encuentros promedió 65.9 % en libres (29-44), 61.0 % en dobles (61-100) y 19.4 % en triples (7-36).

En caso de confirmarse en las próximas horas el acuerdo, sería el séptimo fichaje y solo restarían 2 jugadores extranjeros (muy difícil que sigan Lytch y Carlwell).

Hasta el momento, Capelli cuenta con los bases Lucas Pérez y Franco Balbi, el escolta Marcos Saglietti, el alero Juan Cangelosi, el ala pívot Andrés Landoni y el pívot Julián Aprea.

 

Kammerichs se radicará en Goya

El ex ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, visitó la institución “Fantasma”, en donde compartió una amena charla con el presidente Emilio Lanari. El “Yaca” se despidió ya que se radicó en Goya, su ciudad natal.

 “Fue un honor tenerlo en Regatas Corrientes”, dijo entre sus primeros conceptos el presidente del club del parque Mitre, Emilio Lanari, en un alto del recorrido por el playón deportivo II de la institución, junto al ex jugador “Fantasma”, Federico Kammerichs.

 

“Vine a despedirme”, dijo en tanto Kammerichs, para luego remarcar que “para mí no es un adiós, sino un hasta siempre. Regatas siempre fue mi casa, mi Corrientes Porá, así me lo hicieron sentir, ojala no extrañe tanto”.

 

“Para mí en seis meses se aburre y lo tenemos por acá”, remarcó Lanari, quizás, en un último intento para que Federico Kammerichs revea su decisión de dejar la práctica profesional del basquetbol”. 

 Entre risas, Kammerchis enseguida tomó el guante diciendo “noooo. Me gustaría seguir ligado al básquet como dirigente. Aportando mis conocimientos, mi experiencia. No me veo como técnico, jefe de equipo o manager. Pero por ahora tranqui, vida familiar”.  

El popular “Yaca” ya terminó con su mudanza y se instaló definitivamente en Goya, su ciudad natal, en donde según sus propios dichos se sumará al trabajo familiar, para encarar una nueva vida, ¿lejos del básquetbol?