Maran Suites & Towers

LNB: apertura de Playoffs en Conferencia Sur

Hoy arrancan los Playoffs de la LNB 2015/16, con los primeros partidos en Bahía Blanca y Capital Federal. Bahía-Argentino y San Lorenzo-Obras son los cruces por la Reclasificación. En el “Casanova”, Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Julio Dinamarca ponen a las 21 la primera bola al aire. Podrá verse por La Liga Contenidos. Una hora después comenzará el choque porteño que irá transmitido por TyC Sports, siendo jueces Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.

 

En el encuentro que abre los playoffs 2015/16, Bahía Basket busca comenzar con el pie derecho la defensa de su localía, ante el siempre duro Argentino de Junín, que llega entonado en lo anímico.

Para los de Ginóbili, es fundamental mantener lo que vienen haciendo en el Casanova, donde apenas han perdido un juego en este 2016. Los bahienses saben que ganando de local, se garantizarán su pasaje a las semifinales del Sur.

 

Anthony Johnson es el líder númerico del equipo, con 16,6 puntos y 8,1 rebotes. También en doble dígito de puntos aparecen Lucio Redivo (14,5 unidades) y Juan Pablo Vaulet (10,1). Sin embargo, Redivo es duda para esta noche, debido a un golpe en un tobillo, misma área que afecta a Santiago Vaulet, quien se lesionó en las semifinales de la LDD.

 

Los de Richotti llegan con la confianza muy alta a esta serie, luego de haberse metido a los playoffs a último momento, gracias a su victoria frente a Obras, en la jornada 56° de la fase regular.

El desafío para Argentino es poder ganar de visitante, no sola en una cancha muy complicada para hacerlo, sino con todo el peso de lo que le ha costado lograrlo durante la temporada.

 

La esperanza de los juninenses, que no contarán con Fernando Funes, es clara: esperar que su mayor experiencia pueda servirle frente a un rival novato, pero que claramente hizo una mejor campaña hasta el momento.

Desde lo estadístico, lo mejor de Argentino pasa por los 13,3 puntos de Ignacio Alessio, seguido por los 12 de Franco Balbi, los 11,4 de Juan Cangelosi y los 10,8 de Fernando Funes. Balbi es el mejor asistidor de la Liga, con 6,2 por partido, mientras Emiliano Basabe lidera en rebotes (5,7).

 

En los duelos de Fase Regular, la ventaja fue para Bahía Basket por 3 a 1. Los bahienses ganaron en casa por 89-78 y 69-68, mientras que también se llevaron uno de Junín (68-67). El más reciente lo ganó Argentino, por 85 a 78.

 

En el “Etchart”

 

San Lorenzo goza por el regreso a los entrenamientos de parte de Nicolás Aguirre, quien se había perdido el cierre de la Fase Regular, debido a un desgarro abdominal.

La presencia del MVP de la temporada pasada es fundamental, no sólo por todo lo que pueda aportar en la cancha, sino para mantener una profundidad en la rotación, que aparece como unas de las claves del buen potencial del equipo de Lamas.

 

San Lorenzo tuvo un final irregular, pero recién ahora comienza a jugar para lo que realmente se armó: pelear por el título. Sin lesionados y con Elliot y Bryan-Amaning encontrando su lugar, el Ciclón parece tener una estabilidad que hace rato no disfruta en la competencia.

Desde lo estadístico, los líderes del Ciclón son Walter Herrmann (17,5 puntos), Matthew Bryan-Amaning (15 en 3 partidos), Marcus Elliot (11,3), Nicolás Aguirre (11,2) y Marcos Mata (10,8). Bryan-Amaning es el mejor rebotero con 8 de media y Aguirre el líder asistidor (5,4).

 

Buena parte de las derrotas recientes de Obras llegaron en el momento en que Dennis Horner estuvo afuera por lesión. Con el ala pivote en cancha, el récord del Tachero es bastante superior a lo que indica el global (28-28) y San Lorenzo sabe que no puede confiarse bajo ningún punto de vista.

Horner es el goleador de los de Poch, con 16,5 tantos por partido. Lo siguen Selem Safar (12,1), Marcos Delía (11,3) y Bruno Fitipaldo (11,1). El mejor rebotero es Horner con 7,4, mientras que Fitipaldo los lidera en asistencias con 4,7.

 

Obras fue superior en los enfrentamientos entre sí de esta temporada, ganando tres de los cuatro partidos: 92-86 y 92-87 como local y 97-90 como visitante. El único triunfo de San Lorenzo fue en Caballito, por 86-78.