Maran Suites & Towers

Lloreda x Meyinsse en Sionista

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmaron, a través de un parte de prensa, que el panameño José Jaime Lloreda Ferron será sustituto del jugador estadounidense Jerome Meyinsse, una de las fichas extranjeras del plantel profesional que afronta la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. El foráneo saliente podría sumarse a Regatas que cortó a Djibril Kanté.

 

Está previsto que el pivote, 2.02 de altura, nacido en Colón, Panamá y de 32 años (11/10/1980), llegue a la capital entrerriano en las primeras horas de la tarde de mañana y se sume  a sus nuevos compañeros en el entrenamiento vespertino.

 

La “Mole” cuenta con experiencia en España, Rusia, Arabia Saudita, Bosnia y Turquía, entre otros lugares. Se destaca por su gran capacidad rebotera y versatilidad para jugar junto al canasto. Su déficit es en defensa ante internos más ágiles y/o de mayor estatura. Idem, posee dificultad en la conversión defensiva.

 

La carrera de Lloreda se inició en el High School de la Berkshire Academy (Florida). Su etapa universitaria (2000/2002) transcurrió en Dixie State (NJCAA) y (2002/2004) Louisiana State (NCAA).

 

Luego continuó su periplo internacional en el Pinar Karsiyaka de la Liga Turca (2004-2005), desde donde pasó al BC Lokomotiv Rostov ruso un año después.

En 2006 emigró al Al-Ittihad-Jeddah de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna.

En 2007 dio el salto a las ligas mayores europeas, recalando en Italia (LegaDue) en el Ignis Novara desde el que fue cedido a al Cimberio Varese (2007/2008) y finalmente al Seven Pallacanestro Roseto (2008/2009).

 

En 2009 militó en la Hebraica Macabi (Uruguay), y de allí saltó al CAI Zaragoza (2009/2010).

 

Tiempo después jugó en Halcones de Xalapa de la Liga de Mexico, en Los Atléticos de San German en Puerto Rico y Marinos de Anzáotegui de Venezuela, entre otros equipos, para recalar en el 2011 en Ciclista Olímpico-La Banda (Argentina) desde donde pasó a Atenas de Córdoba.

 

En ataque, Lloreda luce como un interno bajo para el puesto, y si bien no posee un cuerpo atlético, más bien se muestra como pesado, es ultra fuerte y tiempista a la hora de bajar rebotes, como sabe ubicarse para explotar su inteligencia a la hora de resolver.

 

Precisamente, su gran especialidad es el juego de poste bajo, donde a pesar de su falta de altura, es importante por su fuerza y buenos movimientos, con un gancho muy particular, y maneja con astucia los giros de 180 grados.

 

Otra arma de su repertorio es la capacidad para atacar desde el drible, mostrando un buen manejo de balón para ser interno, sacando una gran cantidad de faltas, aunque suele fallar Libres.

De media distancia prueba poco y de Tres casi no intenta.

 

Si bien es buen pasador, con positiva lectura de juego y perspicaz para ver a compañeros mejor ubicados, a veces peca de perder varias pelotas.

 

En defensa es un formidable rebotero, pero tiene enormes dificultades cuando lo hacen marcar alejado del aro pues, obviamente, le falta agilidad y poder de repentización.

 

Su potencia física le permite aguantar a los rivales sin mucho esfuerzo, aunque tiene contratiempos cuando le tocan internos más altos y de otra contextura (más atlética), ahí provoca inestabilidades a sus compañeros que deben ayudarlo o generar rotaciones para cubrir sus espacios dejados.

 

No es de sumar en robos ni tapas y no le escapa a la fricción, más bien le gusta el roce.

 

Finalmente, un Talón de Aquiles del panameño es el juego de contragolpe en el oponente. AMPLIAREMOS.-