Maran Suites & Towers

Llega el puntero: Echagüe debe ser fiel a su lema… “ataque”

Echagüe es uno de los pocos equipos del Torneo Nacional de Ascenso que dejan todo en cada estadio, con una saludable preferencia por exponer una alta codicia ofensiva sin caer en el facilismo de pregonar “defensa dura y correr”. Procurando consolidar ese dogma, sin descuidar tanto la custodia de su cesto, recibe desde las 21 a Barrio Parque por la 9ª fecha de la 2ª fase. Dirigen Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

 

Barrio Parque llega como un “Cuco” arrastrando seis triunfos de la mano del base Esteban Cantarutti, los perimetrales Juan Ignacio Kelly y Lautaro Rivata, el ala-pivote Sebastián Acevedo, y el “4/5” de Ohio, Daniel Horace.

 

Desde el banco aportan variables el base Valentín Burgos, el base Santiago Ludueña (que no estaría en condiciones de jugar por trastornos estomacales), el alero Samuel Aladín, y los internos Phillip Lockett, Tomás Ligorria y Víctor Mondino, plantel que conduce el experimentado Alejandro Lotterio.

 

Los de La Docta, recientemente ascendidos a la categoría, se encuentran en la cúspide del Grupo Norte con un alto registro de éxitos en condición de forasteros.

 

Si bien, TODOS pueden lanzar de Tres, las prerrogativas principales son para Cantarutti, Kelly, Burgos, Acevedo, y Aladín.

 

En Lanzamientos de Dos, quienes más gravitan son: Acevedo, Kelly, Lockett, Horace, Cantarutti, Burgos y Rivauta.

 

La clave para neutralizar a los cordobeses es neutralizar todo lo que “fabrican” Kelly y Cantarutti como bajar la incidencia de Acevedo, provocando un cortocircuito a la circulación de la pelota, y promoviendo a que incurran en movimientos anárquicos.

 

Lotterio propone una febril rotación de sus jugadores tratando de no perder jamás intensidad y defender agresivo, casi al límite, con alta tendencia a controlar línea de pase.

 

Frente al otro cesto será vital que Cajal recupere su voz de mando asociado a Fernández. Idem que se acentúe el retorno progresivo de Saad al nivel que esperábamos.

Un punto fundamental es que Dodson, ya más consolidado sabiendo que será el extranjero hasta el final de la temporada (algo que finalmente hemos apoyado fundamentando el porqué de esta adhesión), pueda recuperar su incidencia ofensiva sin limitarse tanto a los rebotes o a deambular por la zona contraria como perdido por no tener su amiga, la pelota, entre las manos.

 

Pero asimismo, hay dos factores determinantes: a) sabiendo que Haag aún no puede estar, que sí se plasme el retorno de Cantón (sin salir tanto al área externa y posteándose más con su gigantesca talla y versatilidad de movimientos); b) que Centeno ofrezca más condimentos junto a relevos confiables como Antoniuk, Mendyk e Insaurralde.

 

Vale recalcarlo: Cantón se recuperó, pero no al 100 % de un esguince leve de rodilla. En cambio, Haag no se recuperó de una contusión en el músculo isquiotibial derecho.

 

En tanto, Nicolás Mendyk, recibió seis puntos de sutura en la herida sufrida en ceja izquierda, producto de un codazo en el último duelo disputado en Villa Ángela.

 

Cuestión de agenda

 

Zona Norte

Hoy, a las 21

Echagüe-Barrio Parque

A las 21.30

Instituto-Unión SF (Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna)

San Isidro-Alvear (Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes)

A las 22

Progresista-Sarmiento (Leandro Lezcano y Sergio López)

El lunes: San Martín (C) 83-Oberá TC 80

 

Zona Sur

A las 21.30

San Lorenzo-La Unión (C) (Pablo Leyton y Cristian Salguero)

Sport Club-Rocamora (Maximiliano Piedrabuena y José Luis Lugli)

Banda Norte-Huracán (T) (Pedro Hoyo y Maximiliano Moral)

Alianza (V)-Monte Hermoso Básquet (Javier Sánchez y Matías Gabe)

A las 22

9 de Julio-Ciclista (J) (Alejandro Trías y Maximiliano Cáceres).-