Llega el Proyecto Hacer Historia al Litoral
|Por primera vez en Santa Fe y la región Litoral se llevará a cabo el programa Hacer Historia, un proyecto educativo y empresarial innovador, que consta de programas de entrenamiento para formar líderes emprendedores de carácter gratuito para los participantes y que buscan además constituir en cada edición una verdadera comunidad.
Está dirigido a empresarios, emprendedores, líderes sociales, gerentes y PYMEs. La visión con la que se trabaja es que estas comunidades se vayan multiplicando en distintas ciudades del mundo de habla hispana, y que, a su vez, dichas comunidades constituyan una gran comunidad online.
Los ejes rectores son tres: formación de líderes emprendedores para el mundo global; transformación de ideas en acciones; catalizar nuevos medios de colaboración.
El programa, según informan, intenta crear:
- Profesionales y organizaciones capaces reinventar continuamente sus identidades en un mundo cambiante.
- Comunidades de confianza orientadas al emprendimiento y la innovación.
- Apropiación del paradigma colaborativo que emerge en la web.
- Culturas organizacionales fértiles que sintonicen con estos desafíos centrales.
Desde su primera edición en Buenos Aires, Hacer Historia ha sido organizado por grupos locales en algunas ciudades del país que deben cumplir con algunos estándares exigidos por la organización, conseguir los recursos para financiar el programa, sponsors, y todo lo que conlleva un proyecto de este estilo.
El proyecto busca hacerse sustentable mediante la participación de sponsors que lo reconozcan como una iniciativa de responsabilidad social empresaria (RSE).
“Nuestros sponsors actuales y los que, esperamos, se sumen en el futuro, ya pueden comenzar a ver los resultados de esta actividad en las versiones Buenos Aires o Tucumán”, contó a cuestionentrerriana.com Analí Rattero, coordinadora de la edición Litoral que se realiza en conjunto con el área de vinculación tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral.
En su versión Litoral, el programa estará dividido en 5 seminarios intensivos cada 15 días, totalizando 80 horas de trabajo.
Es gratuito para los participantes seleccionados y subvencionado por un grupo de sponsors (entre los que se cuentan ATF Consulting, Red Megatone, SOTIC, Confina Santa Fe) pero implica una inversión de cada participante en impecabilidad y compromiso con el proceso de aprendizaje, por eso, quienes no cumplan con una asistencia mínima del 75% o entrega de trabajos prácticos que complementan la formación perderán su condición de participantes.
“Quienes hayan aprobado el Programa y lo deseen, podrán ser recomendados a las empresas con las cuales el proyecto está conectado que estén realizando búsqueda de personal”, agregó la coordinadora Analí Rattero.
Los seminarios son dirigidos por el Dr. Juan Carlos Lucas, Director de INNOVA consulting, speaker, coach y consultor de empresas, organizaciones y emprendedores. Columnista de materiabiz.com y lanacion.com, entre otros medios.
El Proyecto cuenta con una comunidad online donde interactúan todos los participantes y ex-participantes del programa (hacerhistoria.bligoo.com), es un espacio de participación, apertura, comunicación y cultivo de redes de confianza a nivel local y global; y un sitio informativo para cada edición en tenemosunaidea.com.ar.
El Jueves 19 de Agosto se realizó una conferencia de prensa de lanzamiento del programa en la Facultad de Derecho de la UNL. La pre-inscripción aún está abierta en ésta página.
Desde la organización informaron que el número de pre-inscriptos superó las expectativas y en los próximos días comenzarán a llegar los correos a quienes sean seleccionados para participar. El primer seminario se realizará el día 8 de Octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.