Maran Suites & Towers

Lituania no le hizo fuerza a USA Basket

Estados Unidos le ganó por 89-74 a Lituania en una producción mediocre ante un rival que llegó invitado y tumbó tantos muñecos, inclusive al real cuco de los Yankees: Argentina, pero que se destiñó justo en semifinales. Kevin Durant (38 puntos + 9 rebotes) ya se candidatea con claridad al MVP.

A mediados del segundo cuarto, USA mostró su mejor cara, apretando el acelerador. No obstante, todo quedó en un espejismo dejándose remontar hasta el 42-27, un poco atractivo marcador que indicaría el final de la primera parte.

Los exteriores bálticos Pocius, Delininkaitis y Kalnietis (como siempre muy sobrio) expusieron pinceladas de talento. En la misma línea su center Javtokas (15+9), que hizo daño dentro de la zona. Como contrapunto, la estrella lituana Linas Kleiza, tuvo una actuación decepcionante, maniatado en todo momento por Iguodala.

Ya avisó el Coach K que su defensa y juego de equipo iban a ser vitales. El nuevo jugador de los Raptors nunca entró en el partido, nunca generó juego para su equipo y pocas veces se mostró positivo. De hecho, su equipo jugó mejor sin él que con él (1/11 y 4 balones perdidos). Era el partido para demostrar su calidad pero no lo hizo.

El buen hacer de Odom (13+10 y deshaciendo el entuerto de otros) y el ímpetu de Westbrook son algunos de los pocos datos a destacar en el resto del equipo norteamericano, que si no recupera roles ofensivos y seriedad puede ser seriamente dañado por las torres turcas y su ambiente o por el buen hacer y talento serbio.

El Team USA se ha encontrado un camino facilitado en especial cuando paradójica y muy extrañamente Lituania aplastó a la Argentina.