Maran Suites & Towers

Lisandro Ruiz Moreno entre Firmat FC y Echagüe

Firmat FC fue uno de los últimos equipos en decidir continuar jugando el TNA pese a que la incertidumbre dominaba a los dirigentes del rojo santafesino. Con la llegada del coach Hugo Miraglia se armó un team de esos que pueden denominarse como “Guerreros”. Le falta el base relevo de Palacios y podría ser el talentoso Lisandro Ruiz Moreno quien ahora sorprende con su reflexión acerca de que podría recalar finalmente en Echagüe.

Repasemos… Firmat FC dudó en seguir en el TNA pero luego reafirmó su prosecución y designó como nuevo entrenador a Hugo Miraglia quien armó éste plantel:

Bases: Damián Palacios.

Escoltas: Lucas Bertucelli.

Aleros: Sergio Ravina, Gonzalo Maggio.

Internos: Alejandro Burgos, Juan Pablo Ripoll, Bruno Mártire.

Extranjero: Sylbrin Robinson.

A simple vista falta el base relevo y Miraglia indagó sobre las chances de sumar a Lisandro Ruiz Moreno.

Hubo un acercamiento pero todo quedó stand by. Ahora, con casi todos los planteles cerrados y la no resolución favorable (hasta el momento pero es cuestión de horas que se de o no…) de su inserción en el Rojo santafesino, Lisandro, el pibe que dejó una excelente imagen en la NCAA pero por una cuestión reglamentaria no pudo afirmarse exitosamente en Rhode Island, anticipó que podría llegar a aceptar jugar la Liga B para Echagüe.

El hermano del Leo, dijo allá por mediados de julio en nota publicada por El Diario “Yo digo que me quedo en Argentina, no sé si en Paraná. En agosto quiero arrancar mi carrera como basquetbolista profesional. No creo que Echagüe sea el lugar. Si compra plaza del TNA puede ser, la voy a analizar. Igual, no creo. Necesito crecer, ganarme un lugar, hacerme conocer y pelearla. Acá en Echagüe entiendo que cumplí una etapa”, señaló en aquellos días.

Pero a la vez reafirmó el concepto expresando: “No quiero que el hincha de Echagüe me mal interprete. Para crecer necesito despegarme de lo que es mi club”.

Hoy, con un mercado de TNA casi cerrado aunque con la posibilidad aún latente de sumarse a Firmat, Ruiz Moreno modificó su pretensión y dijo, al mismo medio: “Prunes sabe que mis intenciones y mis prioridades son tratar de fichar en un equipo de TNA. Si esta oportunidad no se concreta reconozco que habría posibilidad de jugar en Echagüe. Sé que en el TNA los equipos están prácticamente armados. No soy necio y tampoco me voy a hacer el exquisito. Si veo que se agotan las posibilidades buscaré alguna chance para jugar Liga B. Y si lo hago en esta categoría, lo haría en Echagüe”.

La juventud y la transición a la madurez progresiva conlleva esos cambios de pareceres, esas modificaciones de criterios, esas ambivalencias.

Nos encanta la idea de verlo a Lisandro con la casaca de Echagüe. Le va a venir muy bien a él y será un refuerzo sumamente útil para el Negro.

Claro que, hubiera sonado más lindo si desde el vamos éste talentoso gurí se decidía por ser profeta en su tierra, algo que estamos COMPLETAMENTE SEGUROS que puede ser pues capacidad le sobra.

Hoy, con una Bolsa Laboral de proposiciones escasas en Liga A y TNA, suena diferente éste recapitular. No obstante, lo tomamos como la parábola del hijo pródigo.

Por el bien de él, por su proyección, obvio que deseamos se de lo de Firmat FC, pero honestamente, en ésta época de austeridad para el club de calle 25 de Mayo, contar con Lisandro sería más que positivo.