Maran Suites & Towers

Liguilla U13: Quique ratificó las predicciones

ANTICIPO.- Sin lugar a dudas que uno de los firmes candidatos a la corona Provincial de Clubes 2012, Categoría U13, es Quique. El “Decano” se alzó en Santa Elena con la Zona F aun sufriendo la baja parcial de su base estandarte, Lucio Princic. El centro Hans Feder Ponce resultó indetenible. Zaninetti de Concepción del Uruguay clasificó 2°. Hubo varias rapadas de cabeza por ser para muchos chicos sus primeros juegos de Liguilla en ésta División. Galería imperdible de fotos.

 

Continuó en su Fase de primeros cuadrangulares la Liguilla Provincial 2012, Categoría U13, y más precisamente en el estadio del Club Progreso de Santa Elena, Quique de Paraná logró adjudicarse el primer puesto del Grupo F. Segundo concluyó Zaninetti de La Histórica, tercero el dueño de casa y cuarto sin conocer la victoria, Ferrocarril de Concordia.

 

Quique debutó ganándole claramente a Zaninetti por 91 a 58. En el segundo partido de la jornada Progreso superó a Ferro por 46 a 38.

A la mañana del día Domingo de Pascuas Quique, aún sin su base Lucio Princic afectado de vómitos y fiebre la noche anterior, derrotó a Ferro por 70 a 37; mientras que Zaninetti se recuperó imponiéndose a Progreso por 61 a 50.

 

Por la tarde, a primera hora, Zaninetti volvió a sumar de a dos y clasificó, superando a Ferro por 53 a 43. En tanto que, en el último juego, Quique reafirmó su condición de puntero e invicto triunfando por 77 a 50. Ahora bien… Si el “Decano” no quiere sufrir trastornos en la etapa más caliente, deberá mejorar mucho la administración de la pelota, no depender tanto de la inspiración talentosa y potencia física exhuberante interior de Hans Feder, y buscar otras variables, en especial pasándose mejor la bola y eligiendo resolver a través de los jugadores mejor posicionados para hacerlo.

 

En Santa Elena, tal vez afectado por no contar con Lucio Princic a pleno, los de Alsina 653 parecieron ganar más por acciones en singular que por juego colectivo y se dio algo que NO NOS GUSTA PARA NADA… Limitarse a lo que pueda hacer Feder o “tocarse” la pelota entre dos o tres sin ver que otros pueden resolver situaciones con más facilidad.

Ojo… Ésto se vio también en Rowing y Olimpia… Esa tendencia ABSURDA (pensando en Proyección) de buscar ganar aún dependiendo casi exclusivamente de la brillantez de uno o dos jugadores, y que el resto acompañe. O peor aún, mas grave, el sustentar la idea torpe (en especial desde fuera de la cancha) de interpretar ERRÓNEAMENTE que solo el virtuoso puede picar la bola y atacar el tablero por decisiones propias, mientras que los otros chicos deben solo defender, bajar rebotes y pasar el balón.

 

Una consigna propia de algunos IGNORANTES que evidentemente NO TIENEN LA MENOR IDEA de lo que es trabajo a largo plazo con chicos y que, tristemente, determinados técnicos ávidos de ganar para justificar sueldos, lo AVALAN cubriendo sus espaldas.

Total, como GOLONDRINAS, algún día se van de ese club y dejan el tendal de gurises DECEPCIONADOS, DESENCANTADOS, o NO APTOS para picar el balón y/o tirar, los cuales -paulatinamente- dejan este deporte.

 

Claro que terminan siguiendo el mismo camino aquellos “Pitufos” que la movían bárbaro en categorías Menores, para culminar ya en Juveniles siendo “del montón” al no tener la talla física ideal y no poder sobresalir exclusivamente con esas aptitudes innatas que fulguraban en Mini y divisiones formativas, virtudes que se fueron equilibrando (y eclipsando) con otras valencias con el correr del tiempo.

O asimismo, otros perimetrales cuyos padres creían que tenían futuro de Liga y que solo ellos eran los que podían picar o lanzar, nunca más aprenden a jugar en EQUIPO al cansarse de jugar tanto solos, egoistamente, o a lo sumo en parejitas.

 

El tiempo dirá si estábamos equivocados, pero la historia reciente nos da la razón… Entrenadores encegecuidos por ser campeones de la “Copa de Leche” con una o dos figuras y que el resto acompañe, para que, con el devenir de las temporadas, sus clubes vayan perdiendo jugadores y asimismo los exitos terminen opacándose por consecutivos fracasos. Ah… Y de esas “Estrellitas” NI UNO llegó a la Liga A o el TNA, y alguno que otro terminó tratando de mostrarse en la 3a categoría, sin proyecciones célebres. Como tampoco ninguno de esos técnicos siquiera llegó a ser 2° asistente en algún nivel de Liga y sí engordó sus bolsillos con suelditos en los clubes u horas cátedras diversas… Así es señoras y señores… Suena duro… Pero así es… Y lo podemos documentar, ¿eh?… Si alguien lo duda, nos consulta. Nos sobran antecedentes.

 

Sin datos de la Zona D

 

Nos quedamos con las ganas de informar acerca de lo ocurrido en el gimnasio del Paraná Rowing Club con la actividad por la Zona D. En éste Cuadrangular jugaron Estudiantes (Paraná), Juventud Unida (Gualeguaychú), Huracán (Villaguay) y el local.

Así como cubrimos lo sucedido en Santa Elena de manera exclusiva, o asimismo contamos con todos los detalles salientes de lo acontecido en La Rioja 153 y 25 de Mayo 555, mediante las gentilezas de Sergio Lamic y Tatiana Guzmán Ruiz, respectivamente, no pudimos recaudar las planillas de los partidos disputados en el estadio de la Avenida Costanera, ni reportes gráficos.

Todo fue coordinado oportunamente con los amigos de la institución “Albiceleste” pero, lamentamos que no pudiésemos finalmente recabar ese material convenido. AMPLIAREMOS.-