Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Peñarol castigó al CAO

Olimpia atraviesa por un arranque de temporada nefasto y en especial los equipos talenses han sido sus verdugos. Ahora Peñarol le pegó un nuevo cachetazo. Fue por 80 a 70 y si bien el torneo es largo, se complica el panorama.

Peñarol dominó y cosechó un triunfo sin objeciones. Francisco Quinteros fue el goleador de la noche con 29 puntos.

Desde la primera jugada Peñarol impuso su intensidad en defensa con Stettler, Quinteros y Echazarreta presionando la salida, destruyendo todo intento de creación de Zalguiruzzi y Sánchez, debiendo Lenardón cargar con la mayor responsabilidad y siendo paulatinamente controlado por Agustín Chiana.

Precisamente Chiana hizo estragos entre los internos “Azulgranas” y encabezó las ofensivas junto a los rompimientos de Francisco Quinteros. Así, el dueño de casa impuso autoridad para mantener una diferencia que nunca bajo de los diez puntos.

Olimpia lució apagado, sin reacción o sin ideas para variar la tendencia, y así nunca pudo inquietar a Peñarol, que cerró favorablemente el primer período 27 a 17.

Columba buscó oxigenar a sus hombres y promovió el ingreso de Juan Wollert y Mariano Panizza quienes constituyeron buenas alternativas a la hora de ampliar las opciones en ofensiva. La ventaja siempre se mantuvo y el control del partido continuó siendo del “Tricolor”. Precisamente Wollert, además de darle al equipo una variante importante en ofensiva bajo el canasto, le cerró la tranquera al “Bufalo” Tagliotti, por lo cual el team capitalino no tuvo remedio que apelar al tiro externo y con Oscar Heis disimuló su falta de ideas achicando la brecha desde los 6.75 y logrando que Peñarol solo termine previo al pase a recreo largo por 9 arriba (48 a 39).

En el tercer período Olimpia opuso una zona muy dinámica, que llegaba bien a los laterales y se cerraba con equilibrio confundiendo a su rival.

A su vez, Tagliotti halló espacios debajo el tablero para imponer su oficio y Heis mantuvo su eficacia en lanzamientos perimetrales.

En el peor momento del dueño de casa surgió Panizza como buena opción. El escolta, tomó el balón en uno de los momentos complicados para mantener la ventaja que, al final del cuarto era de cinco puntos.

La consistencia defensiva visitante provocó que Peñarol siga sin poder meter la bola abajo y los ataques fueron decayendo en su eficiencia.

Olimpia crecía, y a falta de 2 minutos, el elenco capitalino se puso a 3 (68 a 71) a partir de ahí Peñarol metió eso que se debe meter, especialmente de local, para no resignar unidad alguna en feudo propio.

Pese al fervor talense, Olimpia se puso a un punto (71 a 70) pero a partir de un doble de Lucas Carranza se apagó la revolución paranaense y con un parcial de 7-0 liquidó el pleito ante la impotencia “Azulgrana” que cayó presa de sus errores y de pitazos u omisiones de los jueces netamente reprobables.

La vuelta de Achur

Daniel Escobeiro sufrió un esguince de tobillo por lo que no pudo ingresar. En su lugar estuvo Fabio Achur, quien hace un tiempo había anunciado su retiro. En su retorno, cumplió con creces.