Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Parque Sur en el horno

Los árbitros del encuentro que se suspendió el pasado miércoles entre Atlético Tala y Parque Sur elevaron a la Federación de Básquetbol de Entre Ríos un duro informe contra el club Parque Sur.

En el destacan el intento de agresión de Agustín Richard hacia el árbitro Ramiro Barón; y de Rene Richard, su entrenador, al Comisionado Técnico. Además fueron informados los jugadores Juan Manuel Varas y Sebastián Gómez.

Lo que si no informaron las autoridades del encuentro fue la brutal agresión recibida por los simpatizantes de Parque Sur por parte de la policía de Rosario del Tala, lo que originó la suspensión del partido. Como así tampoco la agresión sufrida por Agustín Richard por parte de la persona que maneja el reloj.

Recordemos que todo se originó cuando dos policías de civil ingresaron a la cancha a sacar al jugador sureño Agustín Richard quien le estaba reclamando algunos fallos al árbitro Javier Mendoza.

Además comenzó la represión hacía un sector de la parcialidad uruguayense, en donde algunos simpatizantes de Parque Sur recibieron una brutal golpiza por parte de los uniformados, obligando a ser atendidos en centros asistenciales de La Histórica, por las lesiones recibidas. Además tiraron gas con pimienta (el tradicional pica pica) hacia el lugar en donde había chicos y mujeres.

Ante estos incidentes los árbitros del encuentro tomaron la determinación de suspender el encuentro por falta de garantías.

Ahora habrá que esperar el dictamen del Tribunal de Penas de la Federación, que seguramente será muy duro para Parque Sur.

Mucha indignación había en la gente de La Histórica que fue el miércoles a Rosario del Tala a presenciar el encuentro ante Atlético, por la represión indiscriminada de la Policía hacia la parcialidad sureña en un reducto donde la FEBER debería imponer mayores medidas de seguridad.