Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Olimpia prolongó racha en el “Pietranera”

Olimpia se impuso ante el duro San José por 92 a 81, por el primer punto semifinal de la Liga Provincial, y estiró a 11 su racha positiva en el “Humberto Pietranera”. Mañana, desde las 21, habrá revancha. Parque Sur también está 1-0 arriba.

El Solanas Team apostó a controlar a su rival internamente, pero los orientados por Claudio Farabello no desperdiciaron los espacios perimetrales y desde áreas externas supieron resolver situaciones para provocar trastornos en los planes locales.

A los “Azulgranas” le costó dominar a la visita pues el conjunto de la otra Costa opuso una tenaz resistencia defensiva, disponiendo enorme actitud, y una alta eficacia de lanzamientos perimetrales.

Pero la sapiencia, el oficio, de Oscar Heis transmitió energías positivas en pos de evitar profundos dolores de cabeza.

La armonía del CAO se quebró en el 2° chico y su oponente no desperdició las ocasiones otorgadas para, de la mano de Norberto Combet, ocasionar inquietud dentro y fuera de la cancha en un marco de paridad vibrante.

Otra vez Heis se puso el equipo al hombro y ello impidió que los forasteros, con un Gabriel incisivo, no provoque mayor perjuicio.

De los vestuarios se mantuvo la tendencia. Un Olimpia desordenado, impreciso, tenso. Un Social y Deportivo híper motivado, concentrado, vertiginoso, temperamental. Así, San José creció y enmudeció el recinto de La Rioja 153 con papeles desnivelantes de Teiletche y Perroni.

Solanas fue astuto y volcó más el ataque hacia el juego interno donde Chervo influyó positivamente y a él se asoció un Aguirre que, posteado, tomó provecho de su talento y potencia.

Poco a poco, Olimpia redescubrió su mejor fisonomía y San José pareció acusar el paso de los minutos, perdiendo coherencia y aflojando en su ritmo como especialmente en la consistencia defensiva, a partir de una progresiva acumulación de faltas.

Pese a ese bajón de la visita, Social y Deportivo no perdió la brújula totalmente.

Lamic contribuyó a que el CAO refuerce sus chances y la salida de Toriani por fouls causó zozobra a los del “Lolo”. Esa baja fue neurálgica y el elenco del “Male” encontró otras vías de inmenso valor como Carulla y Sánchez para obtener ventaja reanimadora.

Ese hándicap, ese lapso, fue concluyente. Las visitas finales a la línea, y un Gabriel que retomó su preeminencia, no modificaron la historia y ganó Olimpia poniendo la semi 1-0. Costó, fue durísimo, pero el Equipo de la Ciudad sigue firme rumbo al TFB y la gente del básquet paranaense comienza a soñar con verlo compitiendo a nivel nacional, como se merece desde hace no menos de una década y tantas veces se le robó el sueño injustamente.

La otra llave

Por la otra llave, Parque Sur doblegó en Concepción del Uruguay a Huracán de Villaguay por 79 a 74. El encuentro se jugó en el estadio de los sureños. Fueron árbitros Diego Aguilar, Martín Tesoro y Daniel Ortiz.

Los uruguayenses tuvieron que trabajar mucho para vencer a los del centro de la provincia, que en los últimos minutos lo complicó y mucho. Parque Sur en gran parte del partido fue claro dominar del encuentro y llegó a sacar 15 puntos de diferencias en la primera parte del partido.

En el complemento la visita mejoró y pudo igualar el encuentro y pasar al frente del tanteador de los últimos minutos del encuentro.

Pero en el último apareció la garra de Parque Sur y se quedó con una importante victoria a través de los libres de Cristian Bertonchini y Carlos Benavidez.

Mañana, desde las 21, se jugará el segundo encuentro. Será también en el estadio de Parque Sur.